Vistas de página la semana pasada

viernes, 6 de enero de 2012

El Trabajo como valor humano


Los padres tienen que ir enseñando a los hijos desde muy pequeños, a realizar y comprender las virtudes y valores humanos del trabajo, preparándoles para el futuro, cuando tengan que trabajar en los estudios, en la empresa o en la sociedad. Pueden empezar mandándoles pequeñas actividades y responsabilidades, dentro de la casa, para que se vayan acostumbrando a obedecer y a sentir la satisfacción del trabajo, bien hecho. Así cuando llegue la hora de realizar el trabajo profesionalmente, tendrán ya la costumbre convertida en hábito y posteriormente en virtud y sabrán organizar y administrar el tiempo, para poder hacer lo que sea necesario, sin poner pretextos para no hacer el trabajo que les corresponda.
El verdadero trabajo de los hijos dentro de la familia es estudiar, ayudar a los padres y a sus hermanos, también ayudar a los familiares y amigos. Deben esforzarse en prepararse muy bien para el futuro, aprovechando todos los medios a su alcance. Para lograr todo esto en los hijos, es necesario establecer controles; elaborar horarios flexibles y ajustados a la realidad. Porque hay tiempo para todo, pero todo debe estar organizado para poder ser logrado.

El trabajo es una de las principales actividades humanas, sociales y religiosas, además de uno de los factores de la producción. No basta trabajar, hay que trabajar bien, a conciencia, con seriedad y compromiso, poniendo empeño en lo que se hace. Es necesario y merecido el descanso después de una buena jornada de trabajo. Las personas que se dedican al trabajo técnico y especializado tienen también el deber de hacer un trabajo honesto y con responsabilidad. El buen trabajo habla bien del trabajador.

 Las autoridades que dirigen las comunidades y el país están en la obligación de dar buenos ejemplos en la realización de su trabajo, poniendo de manifiesto la responsabilidad, delicadeza y el sello del compromiso honrado. El trabajo requiere ser hecho con delicadeza y creatividad. No basta con trabajar mucho y estropearse mucho, sino tener buenos resultados y que ese resultado describa la calidad del trabajador que realizó la obra. En nuestro país la población ansía tener autoridades que no solo cumplan con su trabajo, sino que lo hagan correctamente y con responsabilidad.




3 comentarios:

  1. Que las autoridades que dirigen las comunidades y el pais esta en la lbligacion de dar buen ejenplo en la realizacion de su trabajo y que el verdadero trabajo de un estudiante es ayudar a sus familiares a sus amigos padres maderesy que deden prepararse para su futuro y que el trabajo es una de las principales actividades humana

    ResponderEliminar
  2. Yo entendi que en la vida no todo es un juego hay que hacer deberes frecuentemente y que debemos obedecer para tener un mejor futuro

    ResponderEliminar
  3. El texto trata de trabajo como valor humano.

    El texto trata de que los padre deben de enseñar a sus hijos a trabajar para que en su futuro sepa obedecer cuando tenga un trabajo para lograr eso los padre tienen que nadar a Susy hijos a ser cualquier necesidades en la casa para que sepan onbedeser en el trabajo o en la sociedad para que sea el y el trabajo es una de las principales actividades humana sociales y religiosas,además de unos de los factores de los producción o hay que trabajar bien y los autoridades que dirigen las comunidades y el país están en la obligación de dar buenos ejemplos en la realización de su trabajo, poniendo de manifiesta la responsabilidad, delicadeza y el sello de compromiso y es necesario y merecidas el descanso después de una buena jornada de trabajo.

    Nombre: Marbeli marte
    Número: 10
    1,B

    ResponderEliminar