Vistas de página la semana pasada

sábado, 14 de enero de 2012

El Valor de la Responsabilidad


 
Al actor se le ha dado un papel y su deber es cumplirlo. La persona responsable cumple con su deber superando todas las limitaciones que le imponen las circunstancias. La persona responsable genera respeto y admiración por el grupo donde se desenvuelve. Actualmente hacen mucha falta personas que den ejemplos de responsabilidad.
Algunos interpretan la responsabilidad como una carga. Creen conveniente proyectarla como si fuera el problema de otros. Es personas no asumen sus responsabilidades, sin embargo, cuando se trata de sus derechos ¡son los primeros en reclamarlos! Ser responsable es tener una voluntad de hierro para quedarle bien a las personas con las cuales se hizo algún compromiso.
Las familias deben esforzarse por dar buenos ejemplos de responsabilidad a los màs pequeños. Con este pequeño esfuerzo hecho por cada familia, pronto tendremos líderes políticos y comunitarios que también harán lo mismo. Y de esta manera nuestra sociedad estarà guiada por personas responsables. Los ejemplos de responsabilidad enseñan màs que todos los libros del mundo.
Mucha gente en la actualidad ya ha perdido la fe en que puedan haber muchas personas responsables en esta sociedad, sin embargo, la inmensa mayoría de nuestra gente actùa con responsabilidad y quiere seguir siéndolo. Llegar temprano al trabajo, a la escuela, cumplir con las tareas asumidas y hacerlas bien son actos sencillos que reflejan tu nivel de responsabilidad ante los demás.
Para poder cuestionar al dirigente político que no cumple su función en el puesto que desempeña, para hacer las críticas con rigor a los que entendemos no están actuando correctamente, primero debemos actuar con responsabilidad. Cabe preguntarnos, ¿cómo actuaría yo si estuviera en ese puesto? ¿Qué nivel de responsabilidad asumiría yo si estuviera al frente de ese puesto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario