Vistas de página la semana pasada

domingo, 1 de enero de 2012

La Perseverancia Como Valor Humano


La perseverancia es un esfuerzo continuo. Es un valor fundamental en la vida
para obtener un resultado concreto; siempre es gratificante iniciar un proyecto,
existe una gran ilusión, sueños y esperanzas. Pero también aparecerán escollos en el camino. El valor de la perseverancia nos da fuerzas para sobreponernos a todas las dificultades y continuar hasta el final.
 
Todos los caminos que decidas transitar están llenos de piedras, hoyos, zanjas y limitaciones para llegar a la meta que te propusiste. Nadie ha conseguido la meta, nadie ha logrado su objetivo sin vencer obstáculos. Pero solo las personas que están bien armados de perseverancia llegan hasta el final. El perseverante es aquel que insiste, que lucha permanentemente. Aquel que aunque todo parezca imposible sigue lleno de optimismo hasta el final.
 
Es perseverante el joven que insiste en su carrera amorosa hasta conquistar a su pareja. El lucha incansablemente hasta conseguir un puesto de trabajo, alcanzar su carrera universitaria, aunque pase hambre, aunque tenga que caminar largos trechos a pie, aunque tenga que coger libros prestados, aunque tenga que pasar varias horas sin dormir para hacer la tarea. Esos que logran sus sueños haciendo un gran esfuerzo, pero jamás rindiéndose, esos  son los perseverantes.

La persona perseverante permanece firme en sus propósitos aunque las circunstancias sean totalmente adversas. Sigue adelante aunque en el camino aparezcan cientos de consejeros intentando desmotivarlo. Una de las tareas que son solo para perseverantes es la de la redención de nuestra patria. Por eso Duarte y Manolo serán grandes ejemplos de perseverancia de los cuales tenemos siempre mucho que aprender.

En la sociedad actual, para mantenernos firmes y limpios, para no dejarnos arrastrar por la vida fácil y cómoda de la perversión, nos hace falta esa gran fortaleza que nos da el valor de la perseverancia. En este año nuevo, las metas que nos propongamos deben ser cosas posibles, concretas y hay que revisarlas constantemente y luchar incansablemente hasta lograrlas. Revistase de perseverancia y empiece a cambiar su forma de ser para convertirse en la persona que ha soñado ser. Agradable, trabajadora, amistosa, honesta y solidaria. Sea perseverante e intransigente con sus propósitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario