Vistas de página la semana pasada

viernes, 20 de abril de 2012

EL SACRIFICIO COMO VALOR HUMANO

El valor del sacrificio es aquel esfuerzo extraordinario para alcanzar un beneficio mayor, venciendo los propios gustos, intereses y comodidades. Aunque parezca drástico, pero el sacrificio nos ayuda a superar muchos escollos en nuestra vida y nos imprime un carácter de compromiso, perseverancia, optimismo, superación y servicio.
El valor del sacrificio no significa sufrimiento y castigo, sino una fuente de crecimiento personal, de disciplina y esfuerzo. Acostumbrarse a la vida cómoda, a esperar que todo nos caiga del cielo, a coger los mangos bajitos hace un grave daño a la persona. Hay que acostumbrarse a luchar fuerte por conquistar y hacer posibles las metas y sueños.
Todos somos capaces de realizar un esfuerzo superior dependiendo de nuestros intereses: las dietas rigurosas para tener una mejor figura; trabajar horas extraS e incluso fines de semana para consolidar nuestra posición profesional; quitar horas al descanso para estudiar; ahorrar en vez de salir de vacaciones, en fin siempre es posible dar más del esfuerzo que hemos venido haciedo.
Efectivamente hay personas que cumplen con sus deberes y obligaciones de forma extraordinaria, pero a veces no llevan ese mismo esfuerzo en todos los aspectos de su vida. Salir a trabajar habiendo pasado mala noche, o tal vez con ciertos síntomas de enfermedad; sonreír a pesar de nuestro estado de ánimo, sea de enojo o tristeza; colaborar en los cuidados de un enfermo; limpiar el piso de la oficina que se ensució por descuido, son actos de sacrificio.

El valor del sacrifico también vale la pena aplicárnoslo a nosotros mismos. Podemos ser mejores, podemos ser más disciplinados, podemos lucir mejor presentados. Podemos leer más, conquistar nustras metas. Podemos ser optimistas, podemos cambiar nuestra forma de ser. Podemos ser diferentes a lo que hemos sido hasta la actualidad. Haga un pequeño sacrificio: cambie y todos cambiaremos por añadidura.



14 comentarios:

  1. Yo cambiaria la palabra sacrifio por esfuerzo,todo lo mencionado para mi es un esfuerzo,sacrificio es para hacer algo en cotra de lo que no quieres, si yo quiero bajar de peso me esfuerzo en comer menos , si quiero tener mas dinero me esfuerzo trabajando,etc,yo creo que esa palabra esta mal utilizada en nuestros dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esfuerzo y sacrificio son distintos, más cuando ves que las palabras son juntas entonces puedes entender el crecimiento personal, esfuerzo, disciplina y el componente principal sacrificio...

      Eliminar
  2. Yo cambiaria la palabra sacrifio por esfuerzo,todo lo mencionado para mi es un esfuerzo,sacrificio es para hacer algo en cotra de lo que no quieres, si yo quiero bajar de peso me esfuerzo en comer menos , si quiero tener mas dinero me esfuerzo trabajando,etc,yo creo que esa palabra esta mal utilizada en nuestros dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto eso es verdad, la palabra más relacionada con la definición es esfuerzo

      Eliminar
  3. Bueno aunque en muchos casos si es sacrificio,, como por ejemplo en que si soy alcoholico, me sacrifico para ya no serlo, y otros casos mas, si es sacrificio, y pero mucha gente lo ve como humillante, pero no importa, que muchas veces, tambien confundimos con esfuerzo pero verdaderamente si es un sacrificio.. mi humilde opinion....

    ResponderEliminar
  4. Hay situaciones cotidianas en las que pocos estan dispuestos a sacrificar una cosa por otra, el esfuerzo requiere sacrificio para estar completo. Este va a favor del bien mayor cuando es la mejor opcion

    ResponderEliminar
  5. Hay situaciones cotidianas en las que pocos estan dispuestos a sacrificar una cosa por otra, el esfuerzo requiere sacrificio para estar completo. Este va a favor del bien mayor cuando es la mejor opcion

    ResponderEliminar
  6. Hay situaciones cotidianas en las que pocos estan dispuestos a sacrificar una cosa por otra, el esfuerzo requiere sacrificio para estar completo. Este va a favor del bien mayor cuando es la mejor opcion

    ResponderEliminar
  7. exelente me encanto hermosa reflexion hoy el mundo grita fracasos dolor angustia desesperacion poniendo enpeno podemos cambiar una sociedad dando un paso adelante para ver las cosas que no nos dejan ser mejores siendo ejemplo dando sacrificios propios Jehova los bendiga mas claro y pelao

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso tambien q el esfuerzo requiere sacrificio y todo lo q se hace con esfuerzo se valora mucho mas

    ResponderEliminar
  9. Yo. Pienso que si es sacrificio al esforzarte a realizar una meta di tus padres no tienen para darte estudio y tu trabajas y estudias es esforzase a otras que reciben de sus padres todo

    ResponderEliminar
  10. El único Sacrificio es dar tu vida por otras personas, lo demás es esfuerzo con dedicación.

    ResponderEliminar