Vistas de página la semana pasada

jueves, 26 de abril de 2012

HABLANDO CLARO


LA PREGUNTA MÁS TONTA DEL MUNDO
¿Por qué solo los pobres sufren y mueren en cada lluvia o tormenta; en cada derrumbe o deslizamiento de tierra?
¿Por qué solo los pobres sufren y mueren de enfermedades curables, como el cólera, la tuberculosis, el dengue, la gripe y otras enfermedades?
¿Por qué solo los ricachones disfrutan de una buena vida, viajando en cruceros de lujo, haciendo turismo en cualquier playa del mundo o mandando a estudiar sus hijos a cualquier universidad del mundo?
¿Por qué solo los pobres sufren y mueren de hambre siendo los que verdaderamente producen las riquezas de este país?
¿Por qué solo los pobres tienen que levantarse de su cama después de un día agotador trabajando sin descanso, a tapar la gotera cuando llueve o a clavar la hojalata que se despegó de la casa?
¿Por qué solo los pobres ni siquiera pueden comer con el sudor de su frente, como dice el mandato divino, ya que los pejes gordos le han cerrado el paso?
¿Por qué solo los pobres tienen que hacer radio y telemaratones, o hacer filas y rogarle a las autoridades a las que les pagan sus impuestos, para conseguir una funda, una mugaja o una promesa?
¿Por qué solo los pobres viven en los barrios marginados y empobrecidos, en calles polvorientas y llenas de hoyos, con la basura, el ruido y la delincuencia?
¿Por qué solo los pobres son los que llenan las cárceles  de nuestro país y viven hacinados en ellas, apretujados como sardinas?
¿Por qué solo los pobres tienen niños que deambulan por las calles descalzos y harapientos y con su barriga llena de lombrices?
¿Por qué solo los pobres son sospechosos ante cualquier acto de delincuencia y son los primeros en ser condenados en juicios que pasan volando en el sistema de justicia dominicano?
¿Por qué solo los ricachones tienen acceso a ser grandes artistas, pintores, presentadores de televisión, presidentes de la república, senadores, cancilleres…?
¿Por qué solo los ricachones pueden ser los dueños de grandes industrias, canales de televisión, estaciones de radio, complejos turísticos, casas de campo y otras monstruosidades?
¿Por qué solo ricachones pueden tener hijas que sean reinas de belleza o miss universo?
¿Por qué solo los pobres pueden vender frio frio, yun yun, maní tostado, helado, guandule verde, yanikeke y otros productos menores en la calle?
¿Por qué solo los pobres tienen que abandonar los estudios, casarse antes de tiempo y vivir en casuchas inseguras?
¿Por qué solo los pobres tienen hijas que son prostitutas e hijos delincuentes desde antes de ser llevados a los tribunales de justicia?
¿Por qué solo los pobres pueden tener esposas que aguantan golpes por temor a morirse de hambre si las abandona el violento marido?
¿Por qué solo los ricachones pueden violar la ley, hacer y deshacer; construir y destruir sin que pase nada en este país?
¿Por qué solo los pobres tienen que montarse en una caravana, hacer comités de base, pegar afiches en su casa, aunque tengan una profesión realizada, para poder conseguir una receta o un empleo?
¿Por qué solo los pobres pueden tener matrimonios con 8 y 10 hijos que luego pasan hambre y muchas veces no pueden terminar sus estudios?
¿Por qué solo los pobres sufren de rasquiña, piojo, pulgas, garrapatas, sicote, mal aliento, culebrilla, mal de ojos, apretao, se les pican los dientes y otras insolencias?
¿Por qué solo los pobres tienen que trabajar duro, día a día para poder sobrevivir, mientras lo que consigue nunca les alcanza ni siquiera para mal comer?
¿Por qué solo los pobres pueden trabajar como recolectores de basura en las calles, echar día o ser obreros de sol a sol; ser sirvientes, limpiar vidrios, peluqueros y otros oficios?
¿Por qué solo los pobres tienen que andar empeñando sus pertenencias, haciendo zanes, cogiendo fiao o vendiendo su sueldito para comprar medicinas o mal comer?
¿Por qué solo los pobres pueden recibir servicios en las UNAP y hospitales públicos del país?
¿Por qué solo a los pobres les puede quedar una gaza, pinza o cualquier artefacto cuando le hacen una cirugía?
¿Por qué solo a los pobres al hacerle una cirugía les queda la cicatriz como si fuera un saco de papas que estuvieran cociendo?
¿Por qué solo los pobres sufren desempleo, apagones, desinformación y engaños?
¿Por qué solo los pobres tienen que ser rescatados y refugiados en cada lluvia o tormenta?
¿Por qué solo los pobres tienen que montarse en motoconcho, en camiones o camionetas abiertas, en guaguas voladoras y otros molestos medios de transporte?
¿Por qué solo los pobres sufren de nacios, empeines, rámpanos, picaduras de arañas y brujas?
¿Por qué solo los pobres tienen que vivir hacinados con 4 y 5 personas durmiendo en una misma cama y una misma habitación?
¿Por qué solo los pobres tienen que tener el sanitario a varios metros de la casa para hacer sus necesidades fisiológicas, aunque el sol esté caliente o lloviendo?
¿Por qué solo los pobres tienen que hipotecar o vender su tierrita o su casa para poder enfrentar problemas de salud de algún familiar?
¿Por qué solo los pobres son los que pagan los servicios e impuestos en este país, si precisamente son los que menos dinero ganan y muchas veces no tienen empleo?
¿Por qué solo los pobres tienen que vivir al lado de cañadas, ríos, arroyos y cerca de derrumbes y en lugares vulnerables?
¿Por qué solo los ricachones pueden hacerse costosas cirugías estéticas y someterse a rigurosas dietas para mantener la figura?
¿Por qué solo los pobres comparten con su familia, amigos y vecinos, jugando domino, cartas, noche de velas, horas santas, bautizos, besao de manos, pri pri y otras actividades sanas, sin esperar nada a cambio?
¿Por qué solo los pobres pueden comer guineo con espaguetis, locrio de salami o fideo y sopa boba?
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario