Vistas de página la semana pasada

viernes, 27 de abril de 2012

CARTA DE DUARTE A FÉLIX MARIA DEL MONTE


 
ESTÁ PROHIBIDO OLVIDAR QUE un día 2 de mayo, pero del 1865, nuestro Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, envía una carta desde Venezuela a Félix María del Monte, en la que le expresa lo siguiente: Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria. Contristan el corazón del bueno y pretenden trastornar el juicio del pueblo, con sus planes proditorios y liberticidas, para que éste despedace a sus más fieles servidores y bañarse ellos, ¡infames!, en la sangre de las víctimas, gozándose en el infortunio de la Patria. Procuraré conservarme bueno, conservaré mi corazón y mi cabeza, sí, mi buen amigo, así lo aconsejan mis amigos, así lo exige el honor, así lo quiero yo, porque pienso que Dios ha de concederme bastante fortaleza para no descender a la tumba sin dejar a mi Patria libre, independiente y triunfante. Esto es prohibido olvidarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario