Vistas de página la semana pasada

viernes, 16 de diciembre de 2011

El Valor de la Voluntad


                   


Los seres humanos poseen una capacidad que los mueve a realizar cosas de manera intencionada, por encima de las dificultades o contratiempos. Desde las actividades recreativas hasta el empeño por mejorar en nuestro trabajo, sacar adelante a la familia y ser cada vez más productivos y eficientes o luchar por hacer los cambios que hacen falta en esta sociedad. Todo esto es movido por nuestra fuerza de voluntad.

Terminar el informe a pesar del cansancio, estudiar la materia que no nos gusta o dificulta, recoger las cosas que están fuera de su lugar, levantarnos a pesar del frío de la mañana o el pesado sueño, son de las cosas que una persona puede realizar solo cuando tiene fuerza de voluntad. Tener deseos, ganas de actuar en beneficio de los demás son de las cosas que pueden lograrse solo cuando existe la voluntad para ello.
 
En varias ocasiones iniciamos algunas actividades con gusto y luego nos desalentamos. La fuerza de voluntad es la que nos impulsa siempre a echar hacia adelante a pesar de las dificultades encontradas en el camino. Hoy más que nunca, cuando tanta gente ha perdido la fe en el porvenir, que ya no creen posible luchar por ideales nobles, hay que revestirse de mucha fuerza de voluntad para seguir siempre adelante.
 
La falta de voluntad genera descuido en nuestro aseo personal, en la organización del trabajo o de la vivienda. En el seno familiar hay que promover y practicar el valor de la voluntad, pues solo con esta fuerza interior podemos vencer obstáculos y lograr las metas propuestas. La decisión del estudiante llegar hasta el final en sus estudios, en el trabajo, de cualquier persona mantener su palabra ante los compromisos asumidos, solo es posible con la fuerza de la voluntad.
 
No basta con tener buenas intenciones, ni tampoco tener los conocimientos. La voluntad sólo se manifiesta "haciendo". De buenas intenciones está lleno el camino del infierno dice nuestra gente. Nuestro pueblo espera obras, hechos. De manera que hágase tu voluntad aquí en la tierra como en el cielo. Armémonos de buena voluntad hacia los demás y veremos cuántas cosas positivas y cuán fácil será para nosotros lograr nuestros propósitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario