Vistas de página la semana pasada

miércoles, 14 de diciembre de 2011

NO ME IMPORTA EL CARGO DE IVÁN BÁEZ


A la gente parece no importarle mucho la dualidad de funciones del joven Iván Báez al frente de CINCOMICHOCOA y la OTTT. Lo que sí está bastante claro es que la soga ha roto por la parte más delgada.
¿Cuánto hace que Macúa está desempeñando ambas funciones?
¿Cuál fue la actitud de la OTT y de ASODUMICOA?
La de la segunda por lo menos fue certera e inmediata. Lograron darle un golpe de estado, además de la constante persecución a los choferes y cobradores que osaron participar en las actividades del sindicato.
¿Por qué tuvo que ser ahora después del conflicto y que precisamente fue una petición de los dueños de guagua?
¿No sería que Macúa dijo verdades que nunca se habían conocido sobre el manejo de los combustibles por ASODUMICOA?
Indudablemente que ambos grupos en el fondo están luchando por repartirse el botín del subsidio del combustible, que bien pudiera transferirse en beneficio de los usuarios del transporte. Pero resulta que además de que un solo sector está usufructuando estos beneficios, es el sector que ha impuesto su poder y apoyado por los superiores de la OTTT.
Me identifico con el papel jugado por Macúa en estos momentos por la gallardía que tuvo para hacer denuncias responsables y porque representó al sector que en todo momento estuvo demandando diálogo frente al conflicto.
En momentos en que la población ocoeña está demandando una investigación seria sobre el uso que se está dando al subsidio de estos combustibles, precisamente la OTTT ignora todo esto y actúa con el eslabón más débil.
No está demás pensar que los superiores de la OTTT también son beneficiarios de la aparente corrupción que con esto se está dando.
Lo cierto es que los empresarios del transporte han demostrado que para ellos nada es imposible, ni hay ley ni autoridad por encima de ellos.
El mensaje de fondo es que todo el que asuma posiciones críticas y haga denuncias con responsabilidad, lo pagará caro.
¡No al chantaje!
¡No al monopolio del transporte!
¡No a la corrupción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario