Vistas de página la semana pasada

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Alianza País se la Juega por la Unidad

Según una carta enviada por el Dr. Guillermo Moreno a algunos sectores de la vida pública nacional, Alianza País siempre ha creído y reivindicado la necesidad de la unidad de los sectores políticos, sociales y ciudadanos alternativos.
Pero cree que la unidad debe contemplar, entre otros aspectos,
1-    Independencia de los partidos tradicionales en la primera y la segunda vuelta.
2-    Comprometerse con una nueva forma de hacer política que sea diferente a las prácticas clientelares y corruptas de hacer política.
3-    Establecer como propósito fundamental la unidad más allá de ganar el gobierno y producir un cambio de rumbo en la República Dominicana, hacer las transformaciones y reformas que han ignorado por décadas los partidos tradicionales.

Alianza País cree que en el país hay condiciones para articular una propuesta alternativa viable y diferenciadora de los partidos tradicionales que nos han gobernado en los últimos 45 años.

Alianza País ha hecho esfuerzos por la unidad, reuniéndose con los candidatos emergentes en sus propios locales nacionales, proponiéndoles una primera etapa, armar la Mesa de Convergencia por los 5 candidatos proclamados, para decidir el modo de arribar a una candidatura única y darse una agenda de trabajo para llevarla a cabo.

Alianza País sostiene que más allá de la retórica, será en esa Mesa de Convergencia que finalmente se podrán crear, entre las organizaciones políticas que la integren, los puentes de comunicación que permitan ir construyendo la confianza y los consensos políticos necesarios para cimentar un real proceso unitario.

Alianza País también se opone que se emprenda un proceso que cree expectativas que al final no se esté en condiciones de satisfacer y que luego se traduzca en frustraciones colectivas.

Finalmente Guillermo Moreno felicita la decisión de los 4 candidatos emergentes de constituir su propia unidad, pese a que esta acción la realizaron a espaldas de Alianza País.




No hay comentarios:

Publicar un comentario