Vistas de página la semana pasada

domingo, 24 de abril de 2011

ÍNDICE DE DESNUTRICIÓN EN RD

Un informe del Programa Mundial de Alimentos (PMA), señala que República Dominicana tiene una tasa moderadamente alta, entre un 20 y un 34 por ciento.



El documento dice que se registra más de 1.000 millones de personas desnutridas en todo el mundo, “una cifra equivalente a la suma de la población de América del Norte y de Europa”.



Establece que existen seis categorías para clasificar la desnutrición mundial. Con un cinco por ciento —o menos— de población desnutrida, significa que tiene cifras extremadamente bajas de desnutrición. La segunda tiene del cinco al nueve por ciento, lo que indica que tiene muy bajo índice; la tercera es la que tiene de 10 a 19 por ciento, es decir moderadamente bajo.



La cuarta, del 20 al 34 por ciento de desnutrición, establece que el índice es moderadamente alto, y más de 35 por ciento, muy alto.



La mayoría de los países latinoamericanos está calificada en las primeras tres categorías de este mapa. El caso más preocupante es Haití, que registra una desnutrición muy alta, y de República Dominicana y Bolivia, que tienen una tasa moderadamente alta, entre un 20 y un 34 por ciento.



El PMA detalla que entre las principales causas del hambre están los desastres naturales, los conflictos, la pobreza, la falta de infraestructura agrícola y la sobreexplotación del medio ambiente.



Recientemente, el número de personas con hambre se incrementó debido a las crisis financieras y económicas, además de la corrupción y la irresponsabilidad de las autoridades que hemos tenido en las últimas décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario