Vistas de página la semana pasada

domingo, 24 de abril de 2011

UASD: PRIMADA DE AMÉRICA


Ya en la UASD no quedan sitios para construir. Ahora hay que comenzar a destruir lo que hay para construir de nuevo lo que sea. Ahí tienen las embajadas que están localizadas entre las facultades de Medicina y Ciencias. Con esta acción a los estudiantes les dieron un palo "acechao" mientras estaban de vacaciones. La pregunta sería, ¿y cuáles embajadas serán las próximas?


Casi todas las aulas están totalmente deterioradas y sin butacas.



Los profesores mediocres han inundado la casa de estudios. Estudiantes que, cuando yo daba clases en la UASD debieron botarlos, ahora los encuentros siendo administradores.



Hay muchos empleados y profesores que se pensionan y siguen trabajando (?). O más bien, muchos de ellos simulando que trabajan. La cuestión es saquear a la alta casa de estudios. Y esto va en perjuicio de presupuesto de la UASD y del estudiantado.



Direcciones y departamentos que han sido creados por puros compromisos eleccionarios y políticos. Estos, al no tener nada que hacer, se dedican a hacer nada, nada y nada. Y ni hablar de la infraestructura que estos señores tienen: oficinas, secretarias, computadoras, etc. Estos señores solamente esperan el día de cobrar con toda su infraestructura para cobrar sus cheques.



Allí poca gente trabaja. Solamente se habla del proceso eleccionario cada tres años y de política. Da pena ver que los empleados de bajos salarios son los que más trabajan. Mientras, los jorocones, pensionados con sueldos de lujos, no dan un golpe.



Las amantes de ciertos administradores y profesores no tienen que trabajar. Ellas cobran sin trabajar. Además, si estudian sacan las mejores calificaciones.



La UASD está inundada de familiares de administradores y profesores.



Los trabajos parte de tiempo (part time) están a la luz del día.



No hay tiempo para trabajar debido a que hay elecciones cada tres años.



Determinadas universidades españolas están regalando doctorados en dos años y con una reunión al mes. Y también maestrías en ocho meses. Los títulos emitidos por estas instituciones españolas no son reconocidos por las demás universidades españolas. Solamente son reconocidos estos títulos en la República Dominicanas. Un verdadero engaño a los estudiantes dominicanos de la UASD y al país. Con el fin de perpetuarse en el ejercicio profesoral, determinados profesores aceptan este engaño. Y todo por un salario promedio que varía de US$5.00/hora – US$10.00/hora. Y yo me pregunto, ¿y hasta cuándo se va a permitir esta fechoría en la UASD por ciertas instituciones españolas que más bien son instituciones de lucros?



La UASD ha sido estructurada y cautivada por los mediocres en forma tal que los mejores dominicanos y dominicanas no pueden venir de fuera y optar por ninguna posición dentro de esa casa de estudios. Antes, esto no era así. Cualquier dominicano o dominicana podía optar por cualquiera posición dentro de su estructura.



Los dirigentes de los tres partidos tradicionales que han destruidos el país tienen a la UASD como un transeúnte para catapultar a sus corruptos dirigentes.



Hay otros males que están afectando a la UASD. Aquí solamente estoy dando algunos casos.



Todo este deterioro hace que la UASD sea catalogada como "un barril sin fondo". Ahora es que me doy cuenta de la verdadera realidad de la UASD. Y todo esto va en perjuicio de los estudiantes.



¿Y qué administración podría enfrentar, y ni hablar de resolver, estos males? La administración que haga el mínimo intento por enfrentar estos males la harían volar enseguida. Esta "vaina" hay que dejársela a un gobierno honesto (?) para que enfrente los malestares de la UASD.



No quiero dudar de la seriedad de algunos de los candidatos. Sin embargo, salvo que a última instancia se den unas impredecibles alianzas, los candidatos que a mí me parece tienen más arraigos en la familia universitaria son, en orden de preferencia del electorado: Mateo Aquino Febrillet, Nino Feliz y Rafael Pichardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario