Vistas de página la semana pasada

viernes, 29 de abril de 2011

¿ALIMENTARNOS? ¿Y CÓMO?

  En pollo y leche en polvo hay un desbalance entre el gasto y las calorías que aportan



La leche en polvo y la carne de pollo son de los alimentos que resultan más onerosos para la población del país, si se compara su aporte en proteínas con la proporción del gasto en alimentos destinado a esos renglones, según un trabajo del economista Pavel Isa, que se apoya en datos de la Encuesta de Condiciones de Vida (ENCOVI 2004).



En el consumo de pollo la población gasta el 10.1 por ciento del gasto total en alimentos, pero sólo recibe el 5.3 por ciento de las calorías. Con la carne de res pasa algo parecido, pues la población destina el 4.4 por ciento de su gasto total en alimentos, pero sólo recibe el 1.4 por ciento de las calorías. Esto se repite con la carne de cerdo, a la cual se destina el 2.2 por ciento del gasto en alimentos, pero sólo se recibe el uno por ciento de las calorías.



En cuanto al consumo de leche en polvo, la población eroga en este alimento el 5.4 por ciento, pero sólo recibe el 2.2 por ciento de las calorías.



La situación es diferente en el caso de la leche natural, a la cual se destina el 1.5 por ciento del gasto en alimentos y se recibe el 1.1 por ciento de las calorías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario