Vistas de página la semana pasada

lunes, 4 de abril de 2011

COSTO DE LA VIDA

Con sólo 56 días, el año 2011 ha "golpeado" el bolsillo del consumidor.



El 2011 sólo lleva 56 días, pero ese tiempo ha sido más que suficiente para que algunas listas de metas económicas trazadas sean reescritas debido a la
avalancha de aumentos en los precios de los alimentos, los combustibles, el pasaje, el transporte de carga, los servicios aeroportuarios, la tarifa eléctrica, los medicamentos, las tasas de interés, los materiales de construcción e, inclusive, los servicios de telecable.



Aunque el comerciante Radhamés Almonte da los toques finales a la construcción de unos apartamentos, entiende que actualmente a la clase media se le dificulta emprender un proyecto con los altos precios de los materiales de construcción que aumentaron entre un 10% y 20% en este mes. "En base a préstamos es que se puede hacer una casa", dice.



El pasado mes, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, caracterizó la inflación generada por el aumento de los precios como algo estacional, que suele ocurrir a principios de año, y al aumento de las materias primas en los mercados
internacionales. No obstante, los consumidores entienden que se deben tomar medidas para frenar esas alzas que se vienen registrando también desde noviembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario