Vistas de página la semana pasada

domingo, 18 de noviembre de 2012

EL PUEBLO DESPIERTA


Sectores diversos, nunca antes vistos apoyando un proceso de lucha y mucho menos formando parte de acciones de protesta, están participando activamente, con diferentes formas de expresión, en los movimientos de protesta que se desarrollan en el país contra el paquetazo fiscal.
Es esperanzador para un pueblo dormido, embobado e impotente como el nuestro, ver amplios sectores juveniles protagonizando estas acciones, poniendo en juego toda su actividad creadora, pero sobre todo, en acciones no violentas.
Tener la capacidad de interpretar el momento que vive el pueblo dominicano, producto de los desmanes e irresponsabilidades de los diferentes gobiernos que, desde antes y después del nuevo Milenio hemos tenido, con todas sus acciones positivas a favor de los más poderosos económicamente, y todas las acciones negativas en contra de los que menos pueden, es algo trascendental.
Diversos sectores de nuestro país están entendiendo que llegó la hora de expresarse para derrotar las acciones perversas que han dominado el país y que históricamente sus protagonistas se han burlado del pueblo.
El combustible más reciente para encender y echar a andar el motor lo aportó la gestión de 8 años de Leonel Fernández y los rimbombantes discursos de campaña del actual presidente Danilo Medina. El presidente que nos aseguraba que la economía estaba blindada y que mientras otros países sufrían por una crisis económica mundial, el nuestro iba Pa' lante.
Y el presidente actual que hace poco nos aseguraba que nos llevaba en el corazón y resulta que las medidas que acaba de imponer solo y exclusivamente nos matarán de hambre, miseria, desempleo, carencia de servicios y enfermedades a nosotros los pobres.
Pese a ese discurso el presidente solo fue capaz de consensuar el paquetazo con los dueños de guaguas, algunos empresarios y el Comité Político de funcionarios y millonarios de su partido.
Ante esta nueva traición de un gobernante a su pueblo. Ante su complicidad con el robo, el despilfarro, el macuteo y el derroche del pasado gobierno, el pueblo está en la obligación de no dejarse matar a sangre fría.
Vamos todos para la calle, que es lo único que nos han dejado como medio de expresión.
Por nosotros y por las nuevas generaciones, exijamos justicia y rechacemos el paquetazo.
¡Pa' la calle!

No hay comentarios:

Publicar un comentario