Vistas de página la semana pasada

domingo, 29 de julio de 2012

LA RESISTENCIA, VALOR HUMANO


Nuestra sociedad necesita de personas que desarrollen el valor de la resistencia. Hoy más que nunca debemos tener el valor de resistir aquello que nos limita la libertad y nos oprime el espíritu. Tener resistencia es lograr mantener su posición ante la de los demás, pese a las calumnias, presiones y maniobras. En la actualidad pocas personas resisten ante las innumerables tentaciones que les rodean, ante el poder de la delincuencia y los poderosos del poder y el dinero.
 
Cualquiera habla bien y bonito un día. Un día cualquiera habla claro, pero hablar claro todos los días, es un gran reto que solo se logra con una ferviente resistencia. La presión psicológica a través de llamadas y mensajes tentadores con regalos y ofrecimientos es muy frecuente en estos medios. Es asunto de resistir para mantenerse firme al lado de la gente que espera cada vez una actuación más coherente. Un día cualquiera queda bien. Un día cualquiera es un buen trabajador. Lo bueno es resistir y serlo toda la vida.
 
Es un deber de la familia, los líderes comunitarios y las autoridades demostrar que practican el valor de la resistencia, aunque el tiempo pase y las circunstancias cambien. Compromiso es compromiso y palabra es palabra. Enseñarle a las nuevas generaciones con nuestro accionar cotidiano que se puede resistir las tentaciones que ofrece la vida, ante la delincuencia, la vida fácil, el derroche de placeres y lujos, la droga y la corrupción, es un deber patriótico y humano al que debemos darle cumplimiento.
 
Resistir para evitar la relación indeseable. Para evitar caer en el gancho que te preparan los que tienen mal corazón. Para mantener la moral y el prestigio en alto. Para seguir dando la cara ante la gente, es necesario resistir. Para practicar el valor de la resistencia es necesario tener una gran formación moral que sirva de coraza contra las tempestades que soplan constantemente contra tu integridad. Una práctica una práctica sana y constante de moral y buenas costumbres ayuda muchísimo a fortalecer la resistencia en la sociedad actual.
 
Para mantener una actitud crítica y una posición firme y coherente en la política y la sociedad, es necesario cultivar el valor de la resistencia. Sabemos que no es fácil resistir un maletín abierto con papeletas de miles de pesos o dólares, sin importar si vienen del narcotráfico, del crimen o la corrupción. Solo puede resistir aquella persona que asume un compromiso con su pueblo, con la familia, especialmente sus hijos o padres y con la sociedad. Hay que tener mucha vergüenza para resistir ciertas tentaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario