Vistas de página la semana pasada

viernes, 6 de julio de 2012

EL COMPROMISO, VALOR HUMANO


 
El valor del compromiso te llevas más allá de cumplir con una obligación. Pone a prueba tus capacidades para sacar adelante todo aquello en lo que se te ha confiado. Una persona comprometida es aquella que cumple con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado. El que asume compromiso vive, piensa y sueña con sacar adelante a su familia, su trabajo, sus proyectos de vida, su estudio y todo aquello en lo que ha empeñado su palabra.

La persona que abraza el valor del compromiso, lo asume de manera íntegra. Como padre de familia, como hijo, como trabajador, como estudiante, como administrador de una empresa pública o privada, como presidente del club, la asociación, junta de vecinos. Como funcionario del gobierno o presidente de la república, tienes que asumir compromisos. La persona comprometida no espera que le supervisen, que le vigilen su cumplimiento, sino que actúa correctamente y con responsabilidad conforme a sus convicciones.
 
El estudiante, el maestro, el herrero, el obrero, la ama de casa, el gerente, el presidente, ninguno de ellos tiene que esperar que instalen cámaras de vigilancia para entender que tiene un compromiso en su interior de hacer una trabajo eficiente y de calidad, para su propia satisfacción personal y para servir de ejemplo a los demás. Si no fuera por este valor tan importante, habría que colocar un policía o un vigilante para cada individuo que asume un compromiso para poder cumplirlo a cabalidad.
 
El valor del compromiso nos lleva a analizar los pro y los contras en cada circunstancia al asumir una responsabilidad. Porque cuando la persona comprometida consigo misma y con los demás asume una responsabilidad, sabe que debe cumplirla. Tu como ser humano que aspiras a seguir siendo útil a la sociedad, debes preocuparte por no pasar por la vida sin dejar huellas. Debes procurar asumir compromisos serios con tu vida que no solo mejoren tu propia situación personal, sino que contribuyan a elevar la calidad de vida de los demás.
 
La persona comprometida analiza todos los detalles antes de aceptar o asumir una obligación. Es frecuente ver a personas que al comprometerse con el novio, el matrimonio; al proponerle un empleo, algo que les conviene, no lo piensan dos veces para aceptar hasta lo inaceptable. Pero una vez consiguen lo que buscan, se olvidan de las obligaciones contraídas, la distancia, el horario, el esfuerzo, etc. Si usted se siente ser una persona comprometida, piense primero las posibilidades de cumplir con dichas obligaciones y después decida si lo hace o no. Pero trate de ser fiel a su conciencia. No se traicione nunca.

2 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo con lo que dices sobretodo que tiene que ver el compromiso con la promesa y las promesas nunca se deben romper , quisiera compartir contigo ideas y opiniones sobre este tema saludos

    http://francisco-lara.com/Como-Aplicar-El-Valor-De-Compromiso-En-Nuestro-Negocio-Multinivel-

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar