Vistas de página la semana pasada

sábado, 27 de noviembre de 2010

ENRIQUECIMIENTO SIN LÍMITES



Es frecuente escuchar la expresión popular “llegaron en chancletas y hoy andan en pipetas”. Esa es la realidad nuestra cada vez que se turnan en el gobierno los 3 partidos corruptos de la tradición.

Lo primero que hacen estos “líderes” antes de lanzar sus candidaturas o de llegar al poder, es hacer conseciones con grupos mafiosos y delincuenciales, a cambio del financiamiento de recursos económicos para sus propias campañas electorales. Pero después que llegan al puesto, no pueden gobernar como prometieron al pueblo, pues ya están comprometidos con estos sectores oscuros.

En este sentido el presidente del Partido Alianza País, Guillermo Moreno García, con toda la utoridad moral para hablar del tema, por haber sido Fiscal del Distrito y haber sido destituido del cargo por no confabularse con los carruptos.

El Dr. Moreno denunció que "un grupito" de políticos se ha posesionado del Estado, el que utilizan como mecanismo de acumular riquezas y pretenden eternizarse en el poder.

Al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa "Esferas de Poder", que se transmite los domingos de 5 a 6 de la tarde, por Santo Domingo TV, manifestó que por otro lado está una gran masa de dominicanos que ha perdido la fe en la política.

Pero esta reflexión no tiene la más mínima intención de crear pesimismo ni mucho menos conformidad y por eso cita las palabras de Guillermo. Pero "hay otro grupo de dominicanos que tenemos la decisión de dar la cara por este país".

Comentó que quienes tienen ese compromiso y esa actitud, la principal misión es tratar de convencer a la ciudadanía que ha perdido la fe en los políticos tradicionales para un cambio de rumbo.

Moreno García manifestó que hay que ser capaz de persuadir a la población para que entienda que si no se le busca una salida a los problemas que tiene el país por delante, "estamos condenados a convivir con ellos y a que se agraven".

El ex Fiscal del Distrito Nacional consideró que en República Dominicana la corrupción se ha convertido en un mal endémico.

"Lo que hace más grave la corrupción en el país no solo es en sí misma la corrupción, que ya es suficiente, sino la impunidad".

Aseguró que en el país la corrupción opera como una pandemia.

La suerte está echada, de manera que ahí está la inquietud. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario