Vistas de página la semana pasada

sábado, 6 de julio de 2013

SABÍA USTED QUE...

¿SABÍA USTED QUE Los diputados ante el Parlamento Centroamericano gozan del siguiente régimen de inmunidades y privilegios: a)  En el Estado donde fueron electos, de las mismas inmunidades y privilegios que gozan los diputados ante los Congresos, Asambleas Legislativas o Asambleas Nacionales; b)  En los demás países centroamericanos, de las inmunidades y privilegios que para los Agentes Diplomáticos se establecen en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. Esto quiere decir que un miembro del PARLACEN no podrá ser apresado, a menos que sea destituido después de un largo proceso legal, o que sea sorprendido en flagrante delito?
¿SABÍA USTED QUE desde el año 2006 se redujo al menos 60 veces la brecha de ingresos económicos entre los más ricos y los más pobres en Bolivia. El 10 por ciento más rico de la población boliviana generaba alrededor de 95 veces más dinero que el 10 por ciento más pobre, brecha que se redujo en los últimos siete años?

¿SABÍA USTED QUE El 64% de la mano de obra en el sector agrícola dominicano es de origen haitiano, según un estudio dado a conocer por el Centro de Formación y Acción Social (CEFASA). En algunos rubros la mano de obra haitiana se hace imprescindible debido a que los trabajadores dominicanos son escasos para las labores agrícolas. Es el caso del arroz, donde la mano de obra haitiana alcanza un 80%, o el banano, donde los trabajadores haitianos llegan al 70% de la mano de obra utilizada en este cultivo. Estos trabajadores tienen una gran incidencia en sectores como la construcción y el turismo?

¿SABÍA USTED QUE Bahia de las Águilas no es el único lugar de pillaje en el país. En todos los gobiernos, sin importar el partido, desde los 60’s  promueven ese negocio que involucra el IAD, el CEA, el Banco Central, el Congreso y bufetes  de connotados abogados, saquean los bienes naturales y su  mercantilización por el capital involucrado en ese negocio?

SABÍA USTED QUE Más de un 5 por ciento de la población mundial, 360 millones de personas, conviven con alguna discapacidad auditiva, y de ellos, 32 millones son niños, según las últimas estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). De los 360 millones de personas, 183 millones (el 56 por ciento) son hombres y 145 millones (el 44 por ciento) son mujeres; 32 millones son niños menores a 14 años. De los 328 de adultos, 165 millones son personas de más de 65 años. En Latinoamérica, la prevalencia de problemas auditivos entre los niños menores de 14 años es del 1,6%; en los adultos de 15 años es del 8%; y entre los mayores de 65 años del 38,62%?


No hay comentarios:

Publicar un comentario