Vistas de página la semana pasada

sábado, 6 de julio de 2013

LA PREGUNTA MÁS TONTA DEL MUNDO

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a comer con el sudor de nuestra frente o de lo contrario, si los vecinos no hacen una obra de caridad, morimos de hambre? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a escuchar el programa Hablando Claro desde un celular o de un radito de pilas, cuando se va la luz? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a tener nuestros hijos arrimados en casa de amigos o familiares o vivir en grupos en una pequeña habitación en la capital, para poder conseguir una profesión? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a comprar media pasta de jabón o de sopita y cinco pesos de salsa en el colmado de la esquina? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a rifar un galón de aceite, una sábana, toalla o cualquier otro artículo para poder darle de comer a los hijos en la casa? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a ser deportados de los Estados Unidos, después de haber cumplido condenas en este país? ¿Por qué? 

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a ser cancelados deshonrosamente de los puestos de trabajo, por faltas graves, incumplimiento o corrupción, aunque siempre hayamos actuado con mucha responsabilidad? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a que nos corten el teléfono o se nos acabe la tarjeta del celular cuando estamos haciendo una llamada importante? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a que nos toquen la puerta para que salgamos del sanitario cuando nos estamos bañando o haciendo cualquier necesidad fisiológica? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a crear sospechas cuando andamos con algún celular de lujo o cualquier artículo o vestimenta? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a ser parados, revisados y casi siempre multados en las carreteras cuando andamos en algún vehículo, aunque tengamos todo al día? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a ser sorprendidos en las madrugadas con un allanamiento, luego que nos rompen las puertas, nos estrujan y revolotean todo lo que tenemos y sacados esposados y a empujones por la policía? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a embriagarnos de alcohol cuando ganamos o perdemos en la lotería, la gallera, cuando conseguimos un empleo o nos cancelan o cuando conseguimos una mujer o nos deja? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a morir de alguna enfermedad causada por la desnutrición, aunque nos llenemos la barriga todos los días? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a coger fiao en el colmado, tienda o farmacia para poder alimentarnos, vestirnos o curarnos de nuestras enfermedades? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a tararear la canción que más nos gusta cuando estamos trabajando o bañándonos? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a sentir vergüenza cuando se nos rompen los zapatos o se nos despega una chancleta o zapatilla ante el público o en el parque? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a tener mujeres que se colocan por horas bajo el sol ardiente a esperar que se le sequen los cabellos cuando se hacen rolos o el tuve? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a hacer espectáculos tirados en el suelo, saltando o brincando cuando suena una canción al ritmo de reguetón o dembou? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a pelarnos la garganta cantando en una noche de velas, hora santa, rezo o penitencia? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a gritar con toda la energía y sentimiento y hasta perder el conocimiento cuando se nos muere un ser querido? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a visitar cualquier curioso o brujo para que nos lea la taza, la baraja, nos espante los malos espíritus o nos marque de cualquier enfermedad? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a marear a los que nos quedan al lado cuando nos quitamos los zapatos o cuando levantamos los brazos hacia arriba? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a tener hasta 75 cables de energía eléctrica conectados del poste de luz que está siempre pegadito de nuestra casa? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a mostrar el carnet del seguro antes de ser atendidos por los médicos, aunque nos estemos retorciendo de dolor? ¿Por qué?

 ¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a tener perros, gatos, puercos, gallinas y otros animales conviviendo junto a nuestros hijos en la misma casa? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a creer todo lo que nos dicen los dirigentes de los partidos que ya conocemos y los aspirantes a los puestos públicos, aunque siempre nos queden mal? ¿Por qué?

 ¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a no aparecer en el listado de votantes del colegio electoral donde siempre hemos votado, aunque nos hayamos verificado varias veces? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a solicitar hasta 10 veces al camarógrafo para que nos haga un reportaje cuando tenemos un problema? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a engancharnos a la policía o la guardia y pasar toda la vida haciendo un buen trabajo, sin ser ascendido? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a ser votados o dejados plantados por las novias o la pareja que tenemos? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a dar las gracias cuando las autoridades realizan una obra que nos beneficia, aunque sabemos que es con los impuestos que pagamos? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a coger el libro o diccionario de algún compañero de clases prestado para poder realizar nuestras tareas? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a morir por falta de una cirugía o atención médica que deben realizarnos en Europa o Estados Unidos? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a tener el mejor curriculum para poder ser aceptado como gerente de un banco o un puesto de importancia en una empresa de prestigio? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a ganarnos la vida honradamente para poder malcomer, aunque sepamos que hay otros que sin dar un golpe ni de carate, tienen todos los lujos del mundo? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a permitir que nuestras hijas tengan que estarse exhibiendo cuando pasa un viejo en una yipeta, aunque tenga un bajo a tabaco que revoltea el estómago? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a poner de castigo a nuestros hijos cuando dejan romper un plato, vaso o taza cuando están fregando o bebiendo algo? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a saltar de alegría cuando recibimos el nombramiento en un puesto, aunque sepamos que lo que ganaremos no nos da para comer en una semana? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a participar en todas las reuniones y actividades del partido de nuestro jefe y a prohibirle a la familia que participe en las actividades del suyo o coloque afiches en su casa? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a disfrutar de las inclemencias del sol, el viento o la lluvia, cuando salimos a vender yuca, plátanos, mangos, hojitas, ajíes, piña o batata? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a mandar una excusa muy bien justificada cuando nos enfermamos o nos pasa algo inesperado, para poder conservar nuestro puesto de trabajo? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a montarnos 3, 4 y hasta 5  personas en un motor, incluyendo los niños y las niñas? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a bebernos el agua directamente de la llave, de los pozos, norias, ríos o manantiales, cuando tenemos sed? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a estar 2, 3 y 4 horas esperando bolas en la carretera y a viajar parados enganchados en la puerta de la guagua? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a vender los huevos de nuestras gallinas para comprar pan, refrescos o galletas en los colmados? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a vivir en casuchas techadas con hojalata, cartón con pisos de tierra? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a aprender a leer y a escribir nuestro nombre después que estamos muy avanzados de edad y a que nos tiren fotografías y nos aplaudan cuando estamos escribiendo o leyendo? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a despertar el vecino o el compadre en la madrugada para que nos preste dinero para comprar la receta de algún familiar enfermo? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a bebernos 3, 4 y 5 potes de romo de un solo golpe, después de estar el día entero sudao trabajando en pleno sol o lluvia, si a penas nos pagan 200 pesos? ¿Por qué?

¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a caer presos por poseer una porción de droga o por robarnos un celular, un pollo o un cardero? ¿Por qué?


 ¿Por qué solo nosotros los pobres somos los únicos que tenemos derecho a raspar el concón cada vez que en nuestra casa se cocina arroz blanco, moro o locrio? ¿Por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario