Vistas de página la semana pasada

miércoles, 8 de diciembre de 2010

LA ENCUESTA HABLA SOLA

No hay que ser mago para saber cómo anda la situación de República Dominicana en la actualidad. Pero cuando esto es abalado por datos científicos, como los suministrados por la firma encuestadora internacional Benenson Strategy Group, conocida por sus siglas BSG, nadie puede ignorarlos.

El 56% de los dominicanos considera que la situación del país ha empeorado en el último año, contrario al 23% que percibe mejoría.

La encuesta muestra una alta tendencia al cambio debido al descontento de los pobladores con la situación actual del país. La preferencia de los votantes de cara a las elecciones del 2012 la encabeza Danilo Medina con un 43%, con la imagen más favorable entre los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana.

En las filas del Partido Revolucionario Dominicano, la simpatía está a favor de Hipólito Mejía. La encuesta no se refiere en nada a la reelección del Presidente Leonel Fernández.

Con respecto a los problemas de mayor trascendencia en el país y del cual el presidente de la República debe tomar acción, el 36% dijo que arreglar la economía es importante, seguido de un 14% sobre los problemas de corrupción, 8% de educación, 8% de delincuencia, 7% de tráfico de drogas, 6% de pobreza, 5% de la situación del sector eléctrico, 4% de crimen y 4% de salud.

La firma internacional Benenson Strategy Group (BSG), reveló un elevado descontento de la población con la dirección del país y su situación económica, la que consideran ha empeorado en el último año y se mantendrá en un futuro, por lo que mostraron una tendencia a favor de un cambio.

No obstante a los resultados, el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se mantiene en la preferencia del electorado, presentando a Danilo Medina como su principal candidato por encima de los demás aspirantes y contrincantes de otras organizaciones. El trabajo de campo no tocó una posible reelección del presidente Leonel Fernández, y dejó a un lado a la primera Dama Margarita Cedeño de Fernández, promovida por varios sectores del PLD. Sin embargo, sacó a la palestra la figura del vicepresidente Rafael Alburquerque y a Jaime David Fernández Mirabal, quienes hasta el momento no han mostrado intenciones de aspirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario