Vistas de página la semana pasada

miércoles, 8 de diciembre de 2010

SENADO, PARA MUESTRA UN BOTÓN

Todo el que ha tenido la oportunidad de presenciar los niveles del bajo mundo de la politiquería dominicana, en cada torneo electoral, sabe que para ganar una curul en el Senado hay que “gastar” unos pesitos.

El puesto de Senador en este país está reservado para las personas, no solo que tienen muchos millones de pesos y propiedades, sino que para conseguir esa fortuna no haya habido que “sudar”.

Pues cuando el dinerito se consigue fácil, se “bota” así de fácil también. Derrochar diez, cincuenta o cien millones de pesos en proceso electoral es de personas que lo consiguieron muy fácil o saben muy bien de dónde los recuperarán, en caso de ganar o perder el puesto al que aspiran.

Por eso a la clase media y los pobres de este país les está negado el puesto de Senador. No califican por falta de recursos económicos. Pero, mientras eso se da, vean estos datos:

El actual Presidente del Senado tiene casa campestre en Villa Altagracia de RD$16 millones.

El Senado de la República está compuesto por muchos legisladores millonarios con significativos bienes inmuebles, quienes además de devengar un ingreso mensual de unos RD$280 mil, cuentan con otras entradas económicas.

Entre las fortunas más elevadas está la del reelecto representante de la provincia Sánchez Ramírez e industrial, Félix María Vásquez, quien en su declaración jurada de bienes dijo tener RD$124,690,100. A agosto pasado, el senador reformista tenía 15,086 metros cuadrados y una villa en Playa Bonita, Las Terrenas; 625 tareas en Macagua, Cotuí y 1,460 tareas en Mao. A su vez, reportó acciones en la Factoría de Arroz Félix Vásquez, en Juanago C. por A. y Villa Caney C. por A., dinero en efectivo y un certificado financiero en el Banco de Reservas, ganado ovino y una yipeta Lexus.

Otro senador con una importante fortuna es el representante de La Altagracia y ex secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) por casi 12 años, Amable Aristy Castro, quien posee un total de activos ascendente a RD$91,734,500, de los que RD$82,889,500 son de un crédito pendiente de pago de la Compañía Amable Aristy Castro S.A.

Dios le bendiga su fortuna a cada uno de ellos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario