Vistas de página la semana pasada

viernes, 21 de diciembre de 2012

SE BUSCA UNA OPOSICIÓN FIRME


La oposición tradicional dominicana ha jugado siempre al gato y el ratón. Discursos bonitos en época de elecciones y luego que pasa la campaña, concilian con los que antes denunciaban. Esta práctica oportunista de la política ha impedido que los políticos corruptos sean sometidos a la justicia.
Los gobiernos han hecho lo que les ha venido en ganas, ya que no han contado con una oposición firme y coherente, que sintonice con las inquietudes del pueblo.
En República Dominicana empezó a construirse una verdadera oposición con sabor a pueblo. Con gallardía para enfrentar las consecuencias, pero con la firmeza y sagacidad necesarias para plantear alternativas de solución.
El ejemplo de firmeza, honestidad y transparencia en la administración pública y los acertados planteamientos asumidos por el Dr. Guillermo Moreno permitieron que por primera vez en la historia dominicana, un partido recién creado, obtuviera más de 62 mil votos.
A los partidos de la corrupción les hubiera costado decenas de millones de pesos conseguir está suma de votos, sin embargo el partido Alianza País,  prácticamente sin propaganda y sin recursos, dejó atrás a los demás partidos emergentes.
Luego del 20 de mayo, las posiciones certeras de Guillermo Moreno, lo han colocado en un sitial preponderante en la preferencia política criolla. Se ha desatado en todo el país una gran simpatía por este líder político, que parece ser uno de los pocos políticos dominicanos que conjuga la teoría con la práctica. Incluso a personas que hacen vida en otros partidos les gustaría tenerlo como candidato en su boleta.
La oposición que se construye y consolida amenaza peligrosamente a los corruptos y delincuentes que han hecho tanto daño al desarrollo nacional.
El 2013 es decisivo para echar raíces y fortalecer esta oposición que tanto hace falta a nuestro huérfano pueblo. El 2016 espera por una propuesta alternativa a las ya conocidas. Guillermo Moreno representa el sentir de millones de dominicanos.  
  
Es hora de devolverle la esperanza al pueblo dominicano. Nuestro país cuenta con cientos de hombres y mujeres que creen que un Gobierno Honesto es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario