Vistas de página la semana pasada

sábado, 1 de diciembre de 2012

TENDREMOS UNA NUEVA POLICÍA


El actual Presidente de la República Dominicana, Licenciado Danilo Medina, parece tener intenciones de hacer algunas reformas a la Policía Nacional. Creo que es obvio que cualquier persona que tenga dos dedos de frente, no se quede de brazos cruzados ante la criminalidad, delincuencia y el tráfico y consumo de drogas que cada vez más azota el país.
Veo muy atinada la medida y desde ya se está viendo el apoyo que la población dominicana manifiesta frente a esta posible acción gubernamental.
Pero hay que valorar también que una cantidad muy importante de personas acuñan la frase que dice: “Del dicho al hecho hay mucho trecho”.
Es innegable que nuestra policía necesita mejores condiciones de vida, mejor entrenamiento, mejor formación personal y moral; mejor equipamiento y sobre todo, buenos ejemplos de sus superiores.
Pero, señor Presidente, ¿bastaría con una reforma de los cuerpos policiales para enfrentar todos estos males?
¿Y dónde me deja usted las Fuerzas Armadas, la Fuerza Aérea, Marina de Guerra, organismos de inteligencia, Congresistas, Personal Consular y los Funcionarios Gubernamentales, entre otros?
¿Usted cree que es solo la policía que está corrompida y que se deja sobornar en el país que usted está gobernando?
Muchas de las redes del crimen organizado, el narcotráfico y la delincuencia, están auspiciadas, encubiertas o toleradas por altos jefes, no solo de la Policía, sino de todos los organismos que deben velar por nuestra seguridad.
Pero esas redes son las que financian a muchos de los legisladores que están ahí en el Congreso, para que le devuelvan el favor. De igual manera algunos funcionarios consiguen su designación apadrinados por estos malvados.
Si usted no se decide a cambiar el modelo socioeconómico que reproduce esta situación, usted puede pasar los cuatro años reformando, y al final todo seguirá lo más campante.
¡Cásese con la gloria Presidente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario