Vistas de página la semana pasada

viernes, 8 de marzo de 2013

CORAJE, VALOR HUMANO


Practicar el valor del coraje o la valentía es tener fuerza de voluntad para tomar decisiones y actuar en función de sus convicciones, sin importar la opinión, las limitaciones, las barreras u obstáculos que se crucen en el camino. Tener coraje es enfrentarse, no importa el poder económico, militar o político, para estar al lado de las mayorías excluidas, más sufridas, más necesitadas. Tener coraje es tener valor, energía y firmeza para defender lo correcto en cualquier terreno.
Tener coraje es ser guapo, valiente, atrevido y decidido a emprender con éxito el camino que logrará cristalizar tus sueños. Tener coraje es ser capaz de llegar hasta el final sin defraudar a las personas que te siguen, a las personas que confían en ti y te siguen. En estos tiempos nuestro pueblo adolece, tiene sed de personas con coraje en los puestos públicos y en los grupos sociales.
Tener coraje no es ser el más peleador o violento. Creo que la persona con coraje es aquella que afronta la realidad en que le toca vivir y es capaz de cambiarla para beneficio de los más sufridos. El verdadero coraje es entregarse por completo, incluso con su propia vida por defender lo justo, lo correcto, lo humano. Impulsa la fuerza de tu coraje por el camino que enciendo la llama de la esperanza.
El funcionario con coraje es aquel que es capaz de arriesgarlo todo por hacer una gestión al servicio de las mayorías. Es que cumple con las leyes y las atribuciones del puesto que desempeña. El dirigente comunitario que tiene más coraje es aquel que mejor representa a los asociados en su grupo, que defiende los intereses de su grupo aunque arriesgue su vida. El que tiene coraje no se doblega por amenazas, chantaje o presión.
Practicar el valor del coraje es olvidar el miedo cuando se lleva adelante una acción a pesar de los impedimentos. El coraje te da fortaleza para sobreponerse a dichos miedos y perseverar en el propósito que te has planteado realizar. Todos los triunfadores en este mundo son aquellos que han practicado el valor del coraje. Los que han hecho lo contrario, han sido manejados por los demás.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo q dice
    Es la verdad y m gusto mucho lo q leí

    ResponderEliminar