Vistas de página la semana pasada

miércoles, 4 de mayo de 2011

POBRES ESTÁN EXCLUIDOS EN SERVICIOS SALUD



Escrito por: ALEIDA PLASENCIA (a.plasencia@hoy.com.do)

El presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Senén Caba, dijo ayer que el 2011 encuentra a la República Dominicana con una exclusión en términos de servicios de salud de 6.2 millones de personas, quienes ni tienen seguro médico y dinero para cubrir sus gastos sanitarios.



En ese sentido, deploró el retraso que en término de cobertura ha tenido la Ley de Seguridad Social, respecto a la cual, dijo, había la expectativa de que sería un instrumento de carácter universal de combate a la exclusión social.



Al hacer un diagnóstico de las condiciones sanitarias actuales de los dominicanos, el doctor Caba también consideró que el país está inmerso y empantanado en un modelo anacrónico de salud que a la vez es coyunturalita en sus acciones.


Agregó que “el 2011 encuentra al sector salud inmerso en medio de una crisis sanitaria provocada por la presencia del cólera.



“Estamos todavía en una fase preliminar, incipiente en el punto de esta epidemia”, añadió Caba al ser entrevistado ayer en el programa Uno + Uno, por Teleantillas, canal 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario