Vistas de página la semana pasada

miércoles, 4 de mayo de 2011

EDUCACION DOMINICANA


 Escrito por: CARMEN MATOS (c.matos@hoy.com.do)



Todos los informes internacionales presentados este año coinciden en colocar al país entre las últimas posiciones de calidad educativa y sugieren readecuar la política fiscal para priorizar los recursos del sector.


El informe Global de Competitividad 2010 del Foro Económico Mundial colocó al país en el lugar 107 de 139 países evaluados en materia educativa y en el 101 en competitividad.


En ese orden, recomienda profundos cambios estructurales en el país y la inversión en el sector educativo, como forma de aumentar la competitividad.



De igual forma, el estudio “La ruta hacia el crecimiento sostenible en la República Dominicana”, que elaboró el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), afirma que la baja inversión que se destina al sector educativo impide que se incremente la calidad de los aprendizajes.


Indica que ninguno de los objetivos del país en materia educativa pueden alcanzarse sin que el Estado contraiga un significativo compromiso fiscal, para poder dotar al sector de los recursos necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario