Vistas de página la semana pasada

miércoles, 4 de mayo de 2011

DEUDA EN EL 2010

Con proyectos pendientes de desarrollar y que ameritan cuantiosos recursos y financiamientos, el Gobierno finalizará el 2010 con un festival de préstamos que sobrepasa los 2 mil 500 millones de dólares, contraídos con organismos crediticios internacionales.



Desde marzo pasado hasta los últimos días de este mes, la agenda legislativa estuvo sobrecargada de proyectos de préstamos enviados por el Ejecutivo. Para cerrar con broche de oro, entre miércoles y viernes de esta semana, los legisladores aprobaron cuatro préstamos, dos de 100 millones de dólares, para programas sociales y mitigación de desastres naturales, respectivamente, y otros dos por 120 millones de dólares, para apoyo a la Política de Competitividad.



A principios de este mes, el Congreso Nacional le aprobó al Ejecutivo un empréstito de 30 millones de dólares para proyectos de rehabilitación y distribución de electricidad. Estos financiamientos fueron sancionados días después de que el presidente Leonel Fernández enviara al Senado, para fines de ratificación, dos empréstitos más otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

No hay comentarios:

Publicar un comentario