Este organismo es el que más contribuye con la corrución y la impunidad en República Dominicana. Si alguien solicita una auditoría a la Cámara de Cuentos, está perdiendo su tiempo. Si la hace tiene poca credibilidad, y en otros casos, cuando el resultado aparece, ya nadie la espera , está fuera de contexto y por tanto se queda en el olvido. Los resultados salen cuando se está muy seguro que no se procederá con ellos, o por lo menos, cuando ya no sirven para nada.

Ese mecanismo de escogencia hay que eliminarlo. Nunca se combatirá la corrupción como se debe. Siempre estará vigente la impunidad. Se actuará de espaldas a los intereses nacionales.

El Congreso Nacional está evaluando aspirantes a conformar la nueva Cámara de Cuentos. Esto significa que aún se retrazarán mucho más los resultados de las auditorías solicitadas.
Finalmente los nuevos integrantes de la Cámara harán exactamente lo mismo que los actuales, esté quien esté en el poder.
La situación de la impunidad y el robo del Estado solo tiene su fien que el ascenso de un gobierno progresista, democrático y con sabor a pueblo.
La esperanza de un nuevo amanecer sigue latente. El pueblo está despertando.