Vistas de página la semana pasada

lunes, 27 de septiembre de 2010

Y QUÉ CON LA BASURA?

Los deshechos sólidos no son un problema tan grave. Los más cruciales son los plásticos y otros no degradables y tóxicos.
Es tan difícil para una Alcaldía Municipal elaborar y ejecutar un proyecto de clasificación y reciclage de la basura?

Creo que la mayor inversión es en la etapa inicial del proyecto. Una educativa para orientar a la gente sobre la clasificación de los deshechos.

Pero hay que destacar la genreación de empleos. En vez del "quítate tú pa ponerme yo", con la odiosa política de cancelaciones de humildes padres y madres de familia.

La disminución de los daños a la naturaleza, porque al fin, de qué servirá recoger la basura de las ciudades para depositarla en un vertedero, muchas veces al aire libre, accesible a los animales y los "buzos".

Los animales que consumen todo tipo de desperdicios y deshechos contaminantes y tóxicos, los mismos animales que luego son consumidos por la población.

Incluso esos mismos "buzos" podrían salir beneficiados con empleos en un proyecto de esta naturaleza.

Creo que lo más beneficioso es la disminución  de los daños a la Madre Tierra. Disminuyendo el derroche de los recursos naturales, reutilizándolos, no solo disminuye el costo de producción de la materia prima, sino que menor consumo, menor daño a la naturaleza.

Cuándo aparecerá una Alcaldía que asuma seriamente esta cuestión. Porque esta no es una cuestión de moda, es cuestión de vida o muerte. O reducimos el derroche de los recursos naturales, o colapsa el ambiente.

Es asunto de voluntad. De querer a la humanidad, no solo al pueblo que elige al Alcalde. Porque cada acción beneficia o destruye no solo el ambiente cercano a tu entorno, sino a todo el planeta.

Les invito a clasificar y a reciclar los deshechos. Ya es hora. 

Un problema grave se enfrenta con acciones firmes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario