Vistas de página la semana pasada

domingo, 6 de enero de 2013

DE BOLÍVAR A CHÁVEZ


Libertador de América del Sur y forjador de la Gran Colombia, el gran Simón Bolívar. Utilizó su espada para independizar nuestros pueblos, liberarnos de la esclavitud y para poner en marcha el proyecto de integración latinoamericana.
Bolívar sufrió la calumnia, la decepción, la persecución y el ataque despiadado de los perversos, los poderosos locales y de los imperios de la época. Estas fueron parte de las causas por las que su proyecto no se cristalizó para bien de nuestros pueblos, aunque para nuestros pueblos este siguió siendo un gran sueño, por el que nunca dejaron ni dejará de luchar jamás.
Ese proyecto integrador ha sido asumido en varios episodios de nuestra historia por diversos líderes. Uno que lo asumió con gran fervor patriótico ha sido el líder de la Revolución Bolivariana, el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Este es uno de los pocos presidentes de nuestro Continente que ha tenido la capacidad de ser coherente desde el poder con sus discursos de campaña, desde su ascenso en 1998.
Las vicisitudes por las que también ha tenido que pasar Chávez todos las conocemos. Desde aquel intento de golpe de Estado, pasando por diversos episodios difíciles, hasta llegar al estado calamitoso actual de su salud.
Los pueblos latinos y del mundo no siguen a Chávez por capricho ni por nada parecido, es precisamente porque ha sido capaz de impulsar este proyecto revolucionario, bolivariano e integrador. No son todos los seres humanos que ponen en juego su vida, sabiendo que al Norte está ubicado el imperio más terrorista y violento que jamás ha existido en la tierra. Sabiendo que estos terroristas no vacilan en tomar cualquier decisión con tal de preservar sus intereses mercuriales. De sus atrocidades tenemos evidencias en toda la bolita del mundo.
Pero aún así el Comandante se jugó el todo por el todo, a cambio de la dignidad de su pueblo. Eso es inusual en un político, digno de admiración y por lo que vale la pena luchar permanentemente.
¡Que viva mil veces el Comandante Hugo Chávez!

No hay comentarios:

Publicar un comentario