Vistas de página la semana pasada

viernes, 31 de agosto de 2012

ATREVIMIENTO, VALOR HUMANO


Independientemente de que hay que ser comedido, respetuoso, humilde y todo lo que consideremos oportuno, debemos tener la gallardía de revelarnos. Hay que ser atrevido. Debemos tener arrojo, decisión, iniciativa. No importa si los demás no actúan. Muchas veces los demás también están esperando que alguien inicie. Suelte la timidez, tome la decisión, actúe. Rompa el hielo, siempre y cuando sea por el bien de su pueblo, de las mayorías.

Sea audaz, sea valiente, sea atrevido. Tenga poder de decisión. Actúe, ponga el ejemplo. No espere que le caiga el edificio encima. Empuje ahora. Probablemente muchos se contagiarán, se entusiasmarán de sus acciones. Atrévase a dar el primer paso. Hay muchos, muchísimos que como usted esperan que alguien inicie. Tome la delantera. Decídase a enfrentar el obstáculo que impide el paso. Hágalo y se abrirá la puerta que conduce a la luz.

Ante el vecino enfermo, ante el abuso de poder, ante la injusticia, hace falta el valor del atrevimiento. Ante la situación confusa y difícil. Ante el callejón sin salida en que nos encontramos hace falta actuar con atrevimiento. Ante la pregunta del profesor en la escuela, atrévase. Opine, actúe, responda, asuma el rol que le corresponde en ese único momento de su vida. Posiblemente jamás se le presente la oportunidad. Atrévase. Sea atrevido y logrará el éxito.

Atrévase. Puede ser una oportunidad de trabajo, de estudio. Puede ser una oportunidad insólita. Puede ser la única o la última oportunidad de su vida. Atrévase. Muchas veces por temor a estar equivocados o por estar indecisos, no actuamos y perdemos la oportunidad de cambiar nuestra realidad, de ser distintos para toda la vida. Atrévase. No importa los peligros ni las limitaciones que hayan en el camino. Atrévase a actuar. Actúe.
  
Atrévase. Ante el chico o la chica elegante y simpática que le pasa por el lado, atrévase. Salúdela. Háblele. Sea valiente, arriésguese. Atrévase. Ante el derrumbe de la patria que le vio nacer. Ante ante la forma perversa como nos conducen al callejón sin salida, sea valiente, tome la iniciativa, atrévase a actuar para cambiar esa amarga realidad. No se avergüence de actuar. Ante el herido, el enfermo, ante la injusticia, ante el abuso. Rebélese, luche, actúe. Atrévase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario