Vistas de página la semana pasada

sábado, 17 de diciembre de 2016

Fusilamiento de Manolo Tavárez

Resultado de imagen para imagen de manolo tavarez
Está Prohibido Olvidar que un día como hoy, 21 de diciembre, pero de 1963, Manolo Tavárez y un grupo de 15 guerrilleros del 14 de junio, fueron fusilados.  Manolo es el fundador del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, inspirado en la invasión de Constanza, Maimón y Estero Hondo de junio de 1959, contra la férrea dictadura de Trujillo. Esposo de la heroína Minerva Mirabal. El 28 de noviembre del mismo año había iniciado la insurrección con varios frentes guerrilleros en las “escarpadas montañas de Quisqueya” contra el Golpe de Estado al gobierno de Juan Bosch. Un día como hoy Manolo y sus compañeros de lucha se acogieron al llamado del gobierno, el cual les había ofrecido garantías para sus vidas si se entregaban a las autoridades. Lo hicieron y todos fueron fusilados en el mismo lugar. Esto es prohibido olvidarlo.

viernes, 9 de diciembre de 2016

Día Internacional Contra la Corrupción

Resultado de imagen para imagenes de corrupcion
Está Prohibido Olvidar que un día como hoy, 9 de diciembre, pero de cada año, se conmemora el Día Internacional Contra la Corrupción. Cada año se paga un billón de dólares en sobornos y se calcula que se roban 2,6 billones de dólares anuales mediante la corrupción, suma que equivale a más del 5% del producto interior bruto mundial. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, se calcula que en los países en desarrollo se pierde, debido a la corrupción, una cantidad de dinero diez veces mayor que la dedicada a la asistencia oficial para el desarrollo. La corrupción es un delito grave que frena el desarrollo económico y social en todas las sociedades. Ningun país, región o comunidad es inmune. Esto es prohibido olvidarlo.

sábado, 3 de diciembre de 2016

Victoria de Hugo Chávez

Resultado de imagen para imagen de hugo chavez
Está Prohibido Olvidar  que un día como hoy, 6 de diciembre, pero de 1998, Hugo Chávez gana las elecciones por primera vez con más de un 56% de los votos a los partidos que habían tenido a Venezuela en la miseria y el abandono por más de 40 años.  Al momento de ser proclamado candidato a la presidencia por el MVR, no alcanzaba ni el 10% de intención de votos. Con Chávez manda el pueblo y Asamblea Constituyente, fueron las consignas con las que Hugo Chávez recorrió Venezuela en su campaña hacia la presidencia. Esta victoria significó para Venezuela el inicio de camino de participación popular, inclusión y justicia social. Esto es prohibido olvidarlo.

Navce Silvio ¨Rodriguez

Resultado de imagen para imagen de silvio rodriguez
Está Prohibido Olvidar que un día como hoy 29 de noviembre, pero de 1946, nace el cantautor, guitarrista y poeta cubano Silvio Rodríguez. Fue conductor de televisión y luego se destacó como solista. Tiene más de 4 décadas de carrera musical con más de 540 canciones y es el cantautor de mayor trascendencia internacional de habla hispana. Declarado en Cuba como el mejor compositor cubano del siglo. Entre sus canciones más conocidas están Días y Flores, Al final de este viaje, Unicornio, entre otras. Fue diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba. Esto es prohibido olvidarlo. 

Muere Nelson Mandela

Resultado de imagen para imagen de nelson mandela
Resultado de imagen para imagen de nelson mandela
ESTÁ PROHIBIDO OLVIDAR QUE un día como hoy, 5 de diciembre, pero del 2013, falleció Nelson Mandela. Mandela dedicó su vida al servicio de la humanidad, como abogado defensor de los derechos humanos, como preso de conciencia, trabajando por la paz y como primer presidente elegido democráticamente de una Sudáfrica libre. El Día Internacional de Nelson Mandela fue proclamado por la ONU, en reconocimiento a los aportes hechos por este a la cultura de la paz y la libertad; su dedicación al servicio de la humanidad a través de su labor humanitaria en la solución de conflictos, las relaciones interraciales, la promoción y protección de los derechos humanos, la reconciliación, la igualdad entre los géneros, los derechos de los niños y otros grupos vulnerables, y la defensa de las comunidades pobres y subdesarrolladas. Esto es prohibido olvidarlo.