Vistas de página la semana pasada

domingo, 26 de junio de 2016

Pedro Henríquez Ureña

Resultado de imagen para imagenes de pedro henriquez ureña
ESTÁ PROHIBIDO OLVIDAR QUE un día como hoy, 29 de junio, pero de 1884, nace en Santo Domingo el escritor, profesor y humanista Pedro Henriquez Ureña. Hijo de la poetisa Salomé Ureña de Henríquez, ha sido una de las figuras más sólidas y estimables de la cultura dominicana. Su vida literaria empezó a los catorce años, con la publicación de una colección de poemas titulada Aquí abajo. Publicó en  La Habana, Cuba, su primer libro, Ensayos críticos. También escribió el cuento La Sombra, el poema dramático El Nacimiento de Dionisos y algunas poesías más. Como escritor es un orgullo americano. Esto es prohibido olvidarlo.

sábado, 18 de junio de 2016

Emilio Prud Homme

Resultado de imagen de imagenes emilio prud homme
ESTÁ PROHIBIDO OLVIDAR QUE un día como hoy, 20 de junio, pero de 1856, nació Emilio Prud'Homme. Fue el autor y compositor de las letras del Himno Nacional Dominicano. Es considerado uno de los grandes aportadores de la identidad nacional dominicana y aportador de los valores patrios y morales de República Dominicana. Fue diputado en el Congreso Nacional y también "Secretario de Justicia e Instrucción Pública" durante el gobierno de Francisco Henríquez y Carvajal. Prud'Homme se opuso rotundamente a la Intervención Militar Norteamericana (1916-1924). Como consecuencia de esto  tuvo que abandonar por un largo tiempo el magisterio y entonces se dedicó a ejercer la carrera de abogado. La mayoría de sus obras literarias están dirigidas a la exaltación de los valores patrióticos, el respeto y amor a la soberanía y a la defensa de la Independencia Nacional. Esto es prohibido olvidarlo.

Día Mundial del Refugiado

Resultado de imagen de imagenes refugiados
ESTÁ PROHIBIDO OLVIDAR QUE un día como hoy, 20 de junio, pero de cada año, se celebra el Día Mundial del Refugiado. En un mundo donde la violencia obliga a cientos de familias a huir cada día, la ONU en 2001 decide escoger este día para mostrar a los líderes mundiales que el los niños refugiados son seres humanos que también tienen derecho a la educación, que las familias refugiadas deben tener un lugar seguro donde vivir, que todos los refugiados puedan trabajar o formarse para adquirir nuevas competencias y así poder contribuir positivamente a sus comunidades. África es el continente que alberga a la mayoría de los refugiados del mundo. Cada minuto 8 personas lo dejan todo para huir de la guerra, la persecución o el terror y la mayoría deben elegir entre algo horrible o algo peor. Esto es prohibido olvidarlo.

Asesinato Padre Arturo

Resultado de imagen de imagenes padre arturo
ESTÁ PROHIBIDO OLVIDAR QUE un día como hoy, 22 de junio, pero de 1956, El padre Arthur Mackinnon (padre Arturo) fue asesinado en Monte Plata por su firme defensa de los derechos humanos y su lucha contra la represión política que había sido desatada en contra de la juventud de ese municipio. Pertenecía a la Sociedad Misionera de los Padres de Scarboro Foreing Mission, de Canadá. Inició su labor sacerdotal en República Dominicana en 1960, en Azua, prosiguió en San José de Ocoa (1962-64) y en enero de 1965 fue enviado al municipio Monte Plata, donde fue vilmente asesinado. Esto es prohibido olvidarlo.