Vistas de página la semana pasada

viernes, 19 de diciembre de 2014

BATALLA DE CAMBRONAL Y SANTOMÉ

Resultado de imagen para imagenes de batallas por la independencia rd
Está Prohibido Olvidar  que un día como hoy 22 de diciembre, pero de 1855, se libró la Batalla de Cambronal, cerca de Neiba  y fue uno de los dos combates sostenidos por militares dominicanos contra los haitianos para mantener la independencia de la recién creada nación. Este mismo día también se libró otra importante batalla; la batalla de Santomé, en la Sabana de Santomé, hoy provincia San Juan, al mando del General José María Cabral. El general Francisco Sosa se enfrentó y derrotó a un batallón del ejército haitiano liderado por el general Pierre Rivere Garat, el duque de Leogane. Esto es prohibido olvidarlo.

sábado, 6 de diciembre de 2014

DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Resultado de imagen para imagenes de dia de lucha contra la corrupcion
Está Prohibido Olvidar  que un día como hoy, 9 de diciembre de cada año, se celebra el Día Internacional Contra la Corrupción. La corrupción es un complejo fenómeno social, político y económico, que socava las instituciones democráticas al distorsionar los procesos electorales, pervertir el imperio de la ley y crear atolladeros burocráticos, cuya única razón de ser es la de solicitar sobornos. También atrofia los cimientos del desarrollo económico, ya que desalienta la inversión extranjera directa y a las pequeñas empresas nacionales les resulta a menudo imposible superar los «gastos iniciales» requeridos por la corrupción. La Asamblea General de la ONU aprobó la celebración de este día para crear conciencia en los pueblos de que hay que luchar contra esta lacra. Esto es prohibido olvidarlo.  

DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Resultado de imagen para imagenes de dia de los derechos humanos
Está Prohibido Olvidar  que un día como hoy, 10 de diciembre de cada año, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Día de los Derechos Humanos en 1950, para llamar la atención de «los pueblos del mundo» de que la Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común de todos los pueblos y todas las naciones. Con esto queda establecido que no importa la posición económica, el color de la piel, la religión, la jerarquía ni el apellido, todos los seres humanos tienen derecho a ejercer sus derechos sin que nadie se lo impida, esto es prohibido olvidarlo.

LUIS DIAZ EL TERROR

Resultado de imagen para imagenes de luis diaz
Está Prohibido Olvidar que un día como hoy, 8 de diciembre, pero del 2009, muere el artista, compositor e intérprete de música popular Luís Díaz Portorreal, conocido como El Terror, por sus mezclas agresivas de aires musicales diversos. Considerado el Padre del Rock Dominicano, ya que logró fusionar los ritmos del rock, reggae, jazz y blues con más de 40 diferentes ritmos étnicos de la República Dominicana y Haití, como merengue, bachata y mangulina. Formó parte del grupo Convite, el cual participó en el Festival Internacional de la Nueva Canción Siete Días con el Pueblo, en 1974, destacándose aquí su composición, Obrero Acepta Mi Mano se convirtió en el tema oficial, que luego fue grabada por Expresión Joven y Los Guaraguaos. Compuso el tema Carnaval, conocido como Baila en la Calle; Ay Ombe, Liborio, La Porquería, Marola y Las Vampiras que canta Sergio Vargas; Mi Guachimán, Yo Quiero Andar, cantado por Sonia Silvestre y más de 300 piezas han sido grabadas por diferentes artistas. Prohibido olvidarlo.