Vistas de página la semana pasada

viernes, 15 de noviembre de 2013

DIA DEL CHOFER


Está Prohibido Olvidar  que un día como hoy, 15 de noviembre, de cada año, se celebra en República Dominicana el Día del Chofer, ese trabajador del volante que tiene que laborar horas y días a cambio de una paga miserable, cuyo sudor y esfuerzo solo enriquece a los dueños o a la compañía propietaria del vehículo que maneja. Muchas veces tiene que soportar insultos y quejas, tanto de sus superiores, como de los pasajeros a los que le sirve. En este país el transporte está prácticamente todo en manos privadas, con compañías de supuestos sindicatos que no son más que dueños de los vehículos que reciben millones de litros de combustibles y otros beneficios de los gobiernos de turno para que sean fieles a sus prácticas abusivas contra los usuarios del transporte. Esto es prohibido olvidarlo.

LLEGADA BARCO MAY FLOWER USA


Está Prohibido Olvidar  que un día como hoy, 11 de noviembre, pero de 1620, llegaron desde Inglaterra a un punto de la costa Este de América del Norte, hoy ubicado en los Estados Unidos, 102 personas llamados peregrinos,  en el barco  Mayflower, o Flor de mayo. Estos fueron los primeros colonos en establecerse en la costa de Massachusetts, formando la colonia de Plymouth. Su salida de Inglaterra se debió a diferencia religiosa con otros grupos existentes allí, por lo que los peregrinos buscaban crear una nueva Jerusalén y purificar así la religión anglicana de los males que la aquejaban. Esto es prohibido olvidarlo.

viernes, 1 de noviembre de 2013

LEONARDO FABIO

Está Prohibido Olvidar  que un día como hoy, 5 de noviembre, pero de 2012, a causa de una neumonía, Fuad Jorge Jury, conocido por su sobrenombre artístico Leonardo Favio, productor y director cinematográficoguionistacompositorcantante yactor argentino. Con sus películas ganó premios nacionales e internacionales, considerándosele un director de culto exitoso y respetado. Sus películas Crónica de un niño solo y El romance del Aniceto y la Francisca han sido consideradas entre las mejores de la historia del cine argentino. Como cantante fue uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana en las décadas de 1960 y 1970, alcanzando el éxito en toda América Latina. Entre sus canciones más populares se encuentran Fuiste mía un veranoElla ya me olvidó, Quiero aprender de memoriaMi tristeza es mía y nada másPara saber cómo es la soledad  y Chiquillada . Sus canciones han sido versionadas en más de catorce idiomas. Esto es prohibido olvidarlo.

SADHAN HUSEIN AHORCADO

Está Prohibido Olvidar  que un día como hoy, 5 de noviembre, pero de 2006, Hussein fue condenado, junto con otros dos acusados, "a morir en la horca" por el Alto Tribunal Penal iraquí, que lo encontró culpable de haber cometido un crimen contra la Humanidad, por la ejecución de 148 chiítas en 1982. En el momento de la sentencia (morir en la horca) Husein pronunció las siguientes palabras: "Larga vida al pueblo, larga vida a la nación. Abajo los invasores. Dios es grande." Saddam Husein fue ahorcado a las 6 de la mañana del 30 de diciembre de 2006. En todo momento Saddam Hussein se negó a que le cubriesen la cabeza con una capucha antes del ahorcamiento y leyó las frases de la profesión de la ley musulmana: "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta." Esto es prohibido olvidarlo.