Vistas de página la semana pasada

viernes, 25 de octubre de 2013

BLOQUEO USA CONTRA CUBA

bloqueo_cubaEstá prohibido olvidar que un día como hoy, 7 de febrero, pero de 1962, se inició el criminal Bloqueo o cerco comercial, económico y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba. Fue convertido en ley en 1992 y 1995. Es uno de los más duraderos de la historia, condenado cada año por la asamblea de las Naciones Unidas. Es aplicado a Cuba por más de 50 años y afectaa todos los sectores, incluyendo la salud pública, la atención medica, especialmente a las embarazadas, los niños y las personas de la llamada tercera edad, sigue constituyendo en la isla caribeña una prioridad de primer orden.Entre mayo de 2012 y abril de 2013 las perdidas causadas por el bloqueo a la salud pública cubana se contabilizan en 39 millones de dólares, solo como resultado de la adquisición de medicamentos, instrumental y otros insumos en mercados lejanos, así como por el uso de intermediarios. Producto del Bloqueo a Cuba, la oficina del Comisionado de las Grandes Ligas le ha prohibido a la Confederación de Béisbol del Caribe incluir a Cuba en la Serie del Caribe. Esto es prohibido olvidarlo.

NACE CASANDRA DAMIRÓN

 
Está prohibido olvidar que un día como hoy, 12 de marzo, pero de 1919, nació en Barahona Casandra Damirón. Fue una gran cantante, bailarina y folklorista dominicana, conocida como "La Soberana de la Canción". Fue una de las cantantes dominicanas más importantes y conocidas de su época. En honor a ella, desde 1985 se celebran los Premios Casandra, los cuales son los premios más importantes del medio artístico dominicano. Fundó el grupo de Danzas Folklóricas Estilizadas y fue catalogado como "Embajadores de la Cultura Dominicana". Gracias a esto, la Soberana pudo viajar a países como Francia, Suiza, España, Suecia, Estados Unidos y Argentina. Casandra Damirón se consagró a la formación artística de las nuevas generaciones dominicanas, siendo una excelente promotora de la música y la danza folklórica. Formó escuelas de bailes para la juventud y fomentó el estudio de las artes en las escuelas públicas y a todos los niveles sociales. Hoy en día, profesores y maestros formados por Casandra han continuado su obra mediante la formación de otros ballets. El 5 de diciembre de 1983 falleció en la ciudad de Santo Domingo a los 64 años de edad. Entre sus canciones se encuentran"Campanitas de cristal","Eres todo en mi vida", "Reina","Rosas para ti","Vida","Llegaste a mí","Porque dudas","Yo no sé","Para que hablemos de amor","La salve de monte adentro", "Baile mi merengue", entre otras. Esto es prohibido olvidarlo.

MARÍA MONTEZ NACE

Está prohibido olvidar que un día como hoy 6 de junio, pero de 1917, nació en Barahona María Africa Gracia Vidal de Santo Silas, Maria Montez. Fue una de las bailarinas y actrices más hermosas de la época. Particpó como actriz en films como "Las Mil y Una Noches" (1942), "La salvaje blanca" (1943) y "Ali Baba y los cuarenta ladrones", "La reina de Cobra" (1944), "Alma zíngara" (1944), "Sudan" (1945), "La Atlántida" (1948). Falleció en 1951 a los 34 años de un ataque al corazón cuando se encontraba en el baño de su casa en París. Esto es prohibido olvidarlo.



viernes, 18 de octubre de 2013

NACE TRUJILLO


 
Está Prohibido Olvidar  que un día como hoy, 24 de octubre, pero de 1891, nació uno de los peores niños dominicanos, Rafael Leónidas Trujillo Molina. Por eso un día como hoy se celebraba el Día de San Rafael. Este niño se convirtió en un rudo militar que, ayudado por la bestia USA, llegó a convertirse en un dictador asesino que gobernó desde 1930 hasta 1961 y todo el que no apoyaba sus atrocidades, iba a parar a la cárcel, al exilio o al cementerio. Fue el protagonista de los más crueles métodos de tortura, especialmente contra nuestros más brillantes jóvenes intelectuales. Esto es prohibido olvidarlo.

BANCO DE RESERVAS


 
ESTÁ PROHIBIDO OLVIDAR QUE un día como hoy, 24 de octubre, pero de 1941, fue creado el Banco de Reservas de la República Dominicana. En esta fecha la banca comercial era totalmente extranjera y dominada por tres bancos: Nacional City Bank of New York ,con seis (6) oficinas; The Royal Bank of Canada, con cinco (5); y The Bank of Nova Scotia, con una, para un total de 12 oficinas. Luego de intensas negociaciones el gobierno dominicano de la época firmó un acuerdo con The Nacional City Bank of New York, del cual nació el que hoy se denomina Banreservas. El capital original del Banco fue de un millón de pesos- RD$1,000,000 que sería pagado por el Estado. Quedó establecido que el suscrito fuera de quinientos mil pesos (RD$500,000.00). Las primeras oficinas del Banco de Reservas estaban localizadas en Santo Domingo, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Barahona y San Pedro de Macorís. Esto es prohibido olvidarlo.

sábado, 12 de octubre de 2013

NACE LA OPEP

ESTÁ PROHIBIDO OLVIDAR QUE un día como hoy, 14 de octubre, pero de 1960, nació en Bagdad, Irak, la Organización de Paises Exportadores de Petroleo, OPEP. En ese momento estaba constituida por cinco países productores de petróleo (Venezuela, Arabia Saudita, Irán, Irak y Kuwait), a la que posteriormente se integraron otros miembros. Actualmente también forman parte de la misma Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Libia, Nigeria y Qatar. Entre sus objetivos está formular los programas que aseguren la estabilidad de los precios del petróleo crudo en los mercados internacionales, de forma tal que se eliminen fluctuaciones indeseables o peligrosas, tomando en cuenta los intereses de las naciones productoras en asegurar para cada una de ellas un beneficio estable, justo y adecuado, para los países consumidores un abastecimiento eficiente, económico y seguro, y para los inversionistas en la industria petrolera una ganancia equitativa. Por eso la constante agresión del imperio a los países miembros. Esto es prohibido olvidarlo,

LISTA DE VALORES HUMANOS

Hablando Claro
Diverso Como el Pueblo
LISTA DE VALORES HUMANOS




-Autodominio
-Sinceridad
-Dignidad
-Pulcritud
-Confianza
-Compromiso
-Discernimiento
-Trabajo
-Resistencia
-Audacia
-Ahorro
-Respeto
-Atrevimiento
-Paciencia
-Alegría
Sencillez
Autoestima
Coherencia
Sensibilidad
Esfuerzo
Felicidad
Lealtad
Sociabilidad
Superación
Objetividad
Generosidad
Franqueza
Desprendimiento
Verdad
Transparencia
Firmeza
Decencia
Originalidad
Amistad
Justicia
Independencia
Compañerismo
Coraje
Paz
Solidaridad
Patriotismo
Afecto
Sabiduría
Responsabilidad
Honestidad
Astucia
Esperanza
Empatía
Aceptación
Entusiasmo
Amor
Servicio
Optimismo
Comprensión
Sacrificio
Prudencia
Libertad
Criticidad
Bondad
Puntualidad
Perseverancia
Voluntad
Modestia
Entusiasmo

Modestia