La República Dominicana tiene casi la totalidad de los caminos vecinales y carreteras deterioradas, así como la mayoría de las calles donde habitan los sectores populares. Faltan puentes peatonales, aceras, alcantarillas y otros elementos que están afectando las vías de comunicación terrestre.
En República Dominicana también existe el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, que debe velar por la solución de estas necesidades. Ese Ministerio tiene un Presupuesto asignado cada año para enfrentar estas y otras situaciones.
Pero resulta que según Pedro Germosén, el Presupuesto General del Estado para el 2011 asigna al Ministerio de Obras Públicas un total de RD $32,450,6 millones, de los cuales RD $13 mil millones, equivalentes a un 40.6 por ciento, serán invertidos en la segunda línea del Metro de Santo Domingo.
Respecto a lo que el citado ministerio destinará a obras en todo el país, que son RD $27,740 millones, la inversión de los RD $13 mil millones en el Metro representa un 47 por ciento.
Las asignaciones para la obra ferroviaria están contenidas en tres partidas, que son RD $5,928.6 millones, RD $5,103.8 millones y RD $1,967.6 millones, que hacen un total de RD $12,998.6 millones.
Sin embargo, según la distribución por estructura programática, otros RD $1,370 millones son asignados para “servicios de transporte ferroviario”.
Y ahora, ¿quién podrá defendernos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario