Vistas de página la semana pasada

domingo, 17 de octubre de 2010

DIÁLOGO COMUNITARIO, EXPRESIÓN DEL PUEBLO

El Diálogo Comunitario Padre Luís Quinn vuelve a anotarse otro gran punto a su favor. Esta vez con el montaje de un importante encuentro con delegaciones de organizaciones comunitarias y entidades estatales, el pasado sábado 16 de octubre, en el ayuntamiento municipal de Ocoa.

El propósito del encuentro fue recoger las necesidades más perentorias de la provincia de San José de Ocoa, para luego ser presentadas a los legisladores con el fin de que estas puedan puedan ser convertidas en ley, en la legislatura que se inauguró en el mes de agosto.
Ircania Báez, Luís Alfredo Tejeda (Pipilo), Esperanza Medrano, Tomás Rodríguez, Sonia Lluberes, Alejandro Báez y Amauri Santana, organizadores de este magnífico evento, manifestaron que próximamente estarán anunciando la fecha de otro gran encuentro en que se le entregará formalmente este pliego de necesidades a los congresistas ocoeños.

Se dieron cita delegaciones de juntas de vecinos del Bello Sobrante, San Luís, Sabana Grande, entre otras. Grupos comunitarios, juveniles, de mujeres y profesionales, como la ADESJO, Ocoa de Pié, JOVI y otras.

Los Directores de las Juntan de Distritos Municipales de El Pinar, presidida por el señor Juan Bautista Minyety, El Naranjal, por el señor Roberto Abreu y el señor Juan Sajiun, en representación de Aneudy Ortiz, Alcalde del municipio cabecera de la Provincia. Los demás Alcaldes, Regidores, Directores y Vocales brillaron por su ausencia.

Vale recordar que el pasado mes de septiembre se agotó el mismo procedimiento con las organizaciones comunitarias y se entregó un pliego de necesidades municipales al alcalde del municipio Capital de la Provincia.

Creemos que esta es una acción innovadora y refrescante de luchar para que los legisladores y los gobiernos municipales tomen en cuenta el clamor y las necesidades más sentidas de los sectores populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario