El nieto del Profesor Juan Bosch, Matías Bosch, hace un esbozo sencillo de la tensa situación que vive el continente americano en estos días de enero 2019, luego que el Presidente Nicolás Maduro fuera juramentado el pasado 10 de enero para un nuevo mandato que concluye en el año 2025 en la República Bolivariana de Venezuela.
La ofensiva de la Casa Blanca, la OEA y la ultraderecha de todo el mundo se agudizó atizando a los opositores, a tal punto que el presidente de la Asamblea Nacional (en desacato) de este país se autoproclamó Presidente Encargado, violando todas las normas cosntitucionales, pero respaldado por varios países, la OEA y la administración de Donald Trump.
El gobierno de los Estados Unidos junto a la Unión Europea endureció el bloqueo al gobierno venezolano, empeorando la situación económica que viene padeciendo esa nación desde hace décadas.
La situación está color de hormiga en el continente, ya que la principal potencia imperial amenaza con una intervención militar en Venezuela, si no le funciona el golpe de Estado o el magnicidio.
en vista de que una amplia campaña mediática recorre el mundo con calumnias y difamaciones sobre el gobierno que encabeza la revolución bolivariana de Venezuela, Matías Bosch hace un ferviente llamado a no dejarse confundir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario