Vistas de página la semana pasada

viernes, 23 de enero de 2015

¿QUÉ HUBIERA INCLUIDO JESÚS EN EL PROGRAMA?


Las calles de Ocoa se abarrotaron de personas y vehículos cada día y noche, desde el mismo once hasta el 21 en la noche. Creo que no tiene precedentes la afluencia de público a estas fiestas patronales.   
No creo que tenga precedentes tampoco el consumo de drogas, bebidas alcohólicas, el ruido, el derroche de basura, perversión y otras acciones paganas.
Ahora que terminaron las fiestas, reflexionemos y saquemos balance sobre las ganancias que obtuvo el pueblo ocoeño con estas fiestas. Pregúntese, ¿qué ganamos? Sabemos que las fiestas son el negocio de unos cuántos, pero como pueblo, ¿cuáles fueron las ganancias? ¿Cuáles fueron los aportes de estos nueve días al desarrollo espiritual o económico del pueblo?
¿Recibió Ocoa algún beneficio en términos formativos, educativos, filosóficos, científicos, espirituales o morales? ¿Qué aprendieron nuestros niños y jóvenes de las actividades desarrolladas durante las fiestas patronales?
¿Cuáles actividades hubiera incluido Jesucristo en el programa de estas fiestas para la sociedad de este tiempo?
Sabemos que estas fiestas patronales no serán las últimas desarrolladas en Ocoa, por lo que quisimos dejar esta humilde reflexión en manos de las autoridades actuales y líderes de la provincia.

Creo que aún estamos a tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario