Vistas de página la semana pasada

viernes, 21 de octubre de 2016

Camilo Cienfuegos

Resultado de imagen para imagenes de camilo cienfuegos

ESTÁ PROHIBIDO OLVIDAR QUE un día como hoy, 28 de octubre, pero del 1959, desapareció Camilo Cienfuegos. Un gran héroe de la Revolución Cubana junto a Fidel Castro, el Che Guevara, Raúl Castro y Juan Almeida. Se le considera el fundador del Ejército y uno de sus jefes principales en la Guerra de Liberación Nacional contra la dictadura de Batista. Conocido como "El Comandante del Pueblo", "El Señor de la Vanguardia". Se  convirtió en el primer jefe del movimiento que llevaba el combate más allá de la Sierra Maestra, a los llanos del Cauto. El éxito de esa breve campaña le valió a ser ascendido por Fidel Castro al grado de Comandante. Tras el triunfo de la Revolución Cubana, Cienfuegos formó parte del alto mando del Ejército Revolucionario como su jefe supremo. El comandante Camilo Cienfuegos era muy querido por su humildad, sencillez y sonrisa franca, incluso se llegó a comparar su popularidad con la de Fidel Castro. Oficialmente se sabe que Camilo Cienfuegos falleció en un accidente de aviación a causa del mal tiempo mientras retornaba de Camagüey a La Habana a bordo de un avión. Sin embargo, nunca se pudieron encontrar sus restos ni los de su avión. Esto es prohibido olvidarlo.

Batalla de Beller

Resultado de imagen para imagenes de batalla de beller

ESTÁ PROHIBIDO OLVIDAR QUE un día como hoy, 27 de octubre, pero de 1845, se desarrolló la batalla de Beller, en el Cerro de Beller, en la ciudad de Dajabón, en la parte noroeste del país y estuvo a cargo del general Francisco Antonio Salcedo y José María Imbert. Esta batalla ha sido reconocida en la historia dominicana como una de las más encarnizadas y de corta duración. Otra acción que fue decisiva para la victoria dominicana fue el bombardeo marítimo a Haití por el comandante Juan Bautista Cambiaso, lo que provocó el desbando y desmoralización de las tropas haitianas. Esto es prohibido olvidarlo.

viernes, 14 de octubre de 2016

Nace Máximo Gómez

Resultado de imagen para imagenes de maximo gomez
ESTÁ PROHIBIDO OLVIDAR QUE un día como hoy, 18 de octubre, pero de 1836, nació en Baní Máximo Gómez Báez. Fue un militar y General en Jefe de las tropas revolucionarias cubanas. Amigo y compañero de la alta dirección militar de Antonio Maceo y José Martí. Estando en su República Dominicana, en 1895 fue visitado por José Martí para que este firme el histórico Manifiesto de Montecristi, en el que dejaban claras sus ideas independentistas y de que la guerra no era contra los españoles, sino contra las autoridades coloniales que España tenía en Cuba, así como el carácter de la nueva República. El Generalísimo se hizo célebre por la disciplina implacable que imprimió a sus tropas. Falleció el 17 de junio de 1905, sin fortuna personal, en su villa habanera, a la edad de 68 años. Prohibido olvidarlo.