Vistas de página la semana pasada

viernes, 26 de agosto de 2016

Inicio Segunda Guerra Mundial

Resultado de imagen para imagenes de segunda guerra mundial
ESTÁ PROHIBIDO OLVIDAR QUE un día como hoy, 1 de septiembre, pero del 1939, inició lSegunda Guerra Mundial, conflicto militar global en el que se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo. Fue la mayor contienda bélica de la Historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico. La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto más mortífero en la historia de la humanidad, con un resultado final de entre 50 y 70 millones de víctimas. La guerra en Europa terminó con la captura de Berlín por tropas soviéticas y polacas. La 2da. Guerra Mundial terminó el 15 de agosto de 1945 cuando Japón aceptó la rendición incondicional. De esta surge la ONU la superpotencias de la URSS y los Estados Unidos de América. Esto es prohibido olvidarlo.

Huracán David

Resultado de imagen para imagenes de huracan david
ESTÁ PROHIBIDO OLVIDAR QUE un día como hoy, 31 de agosto, pero del 1979, República Dominicana fue azotada por el huracán David. Penetró   entre Haina y San Cristóbal a las 3:00 de la tarde y dejó la nación  en ruinas. David, categoría 5 y con vientos de 240 kilómetros por hora, destruyó en más de un 70 por ciento el alumbrado  eléctrico y  dañó seriamente el Acueducto de Santo Domingo y el sistema telefónico. También derribó puentes, y borró carreteras, canales de riego y otras estructuras. Se estima que causó la muerte de unas 4 mil personas, más de 600 mil  personas perdieron sus hogares, especialmente en San Cristóbal, Baní, Azua, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Higüey, La Romana, El Seibo y Monte Plata. En algunos lugares el 90% de las viviendas fueron arrasadas por los vientos huracanados. La crecida de los ríos causó la muerte incluso de familias enteras. Esto es prohibido olvidarlo.

domingo, 21 de agosto de 2016

No se Cambia Haciendo lo Mismo

Cambiar es una decisión personal. No esperes el cambio de nadie. Nadie te lo va a traer ni a regalar. El cambio lo posibilitas tú, si te lo propones.
Si pretendes dejar de fumar, de perder el tiempo. Dejar de ser violento, Tímido o molestoso. Si pretendes cambiar el rumbo de tu vida e influir en los demás, es hora de empezar.
Deja de hacer lo que acostumbras hacer cotidianamente. Empieza a hacer cosas distintas. No se cambia haciendo lo mismo de siempre.
Querer es poder.

Seriedad


Resultado de imagen para imagenes de seriedad
La seriedad no es más que veracidad, responsabilidad, rigurosidad en las acciones y modos de proceder. Las personas que practican el valor de la seriedad actúan con sinceridad y no son capaces de de engañar. Se caracterizan por ser sanos, confiables, responsables en sus acciones y en el cumplimiento de su deber. Nuestra sociedad requiere urgente la intervención de personas que practiquen la seriedad en todos los escenarios en que nos desenvolvemos.

La persona seria trata de ser exacta y puntual. Es la persona que busca el barrio o la comunidad para mediar, para resolver o simplemente para escuchar su opinión ante una situación conflictiva o compleja que se presenta. Se hace necesario que en nuestras comunidades renazca el valor de la seriedad en la juventud, en los mayores. Ante la situación en que se desenvuelve la sociedad, es una necesidad imperiosa que los mayores muestren ejemplos de seriedad a las nuevas generaciones.

La credibilidad, la confianza en las instituciones, no es algo que aparece por casualidad, ni se hereda; es algo que se cultiva con carácter y responsabilidad. No es la institución la que pierde o gana confianza, es la persona que está al frente de ella. Con más razón entonces para que pongamos mucho más cuidado a la persona que va a estar a cargo de la misma. Si queremos personas serias en el medio social en que nos desenvolvemos, basta con que actuemos con seriedad.

La gente seria es incapaz de comulgar con el modelo mercantilista que nos venden los poderosos. La primera característica de un ricachón es ser desleal, charlatán, sin concepto, egoísta y desconsiderado. Las personas serias tienen que romper con ese paradigma. Porque las personas que practican la seriedad tienen dignidad y pudor. Se esfuerzan por quedar bien y le molesta la irresponsabilidad de los demás.


Las personas serias no engañan, no macutean, no apoyan lo incorrecto. Las personas serias no apoyan la sinvergüencería. Al interior de los partidos políticos, de las organizaciones comunitarias y las instituciones públicas o privadas, se da permanentemente una lucha entre las personas serias y los charlatanes. Entre los que luchan por el bien común y los oportunistas; entre los responsables y honestos y los corruptos y descarados. Yo creo que la juventud y toda la sociedad debe estar del lado de la seriedad, pase lo que pase.

Virus del Ébola

Resultado de imagen para imagenes de personas afectados ebola
ESTÁ PROHIBIDO OLVIDAR QUE un día como hoy, 26 de agosto, pero del 1976, se descubrió la fiebre del ébola, en Yambuku, Zaire, hoy República Democrática del Congo. A la enfermedad se le llamó así porque el primer brote aparecido cerca del río Èbola. Fue el primer contacto de especialistas con una enfermedad que en el último brote se cobró casi 5.000 vidas en el África occidental. Entre los síntomas del virus del ébola están: Fiebre alta y repentina, Dolor de cabeza, Molestias en las articulaciones y fuertes dolores musculares, Dolor de garganta y debilidad generalizada, Diarrea, vómitos y dolor de estómago, Aparición de una erupción rojiza en la piel, Congestión conjuntival (ojos rojos), Alteración de la función renal y hepática. En algunos afectados pueden observarse hemorragias internas y externas. Se cree que el primer afectado fue por contacto con un animal infectado, luego de persona a persona, a través del contacto con la piel, con sangre o líquidos corporales como la orina, la saliva, el sudor, las heces, el vómito, la leche materna y el semen de una persona que tiene la enfermedad del Ébola o murió a causa de esta. Esto es prohibido olvidarlo.


viernes, 5 de agosto de 2016

Nace Emiliano Zapata

Resultado de imagen para imagenes de emiliano zapata
ESTÁ PROHIBIDO OLVIDAR QUE un día como hoy, 8 de agosto pero de 1879, nació en México, el líder revolucionario campesino Emiliano Zapata Salazar. Fue uno de los líderes militares más importantes durante la Revolución mexicana y un símbolo de la resistencia campesina en México. Estuvo al mando del Ejército Libertador del Sur. Fue ideólogo e impulsor de las luchas sociales y las demandas agraristas, así como de justicia social, libertad, igualdad, democracia social, propiedad comunal de las tierras y el respeto a las comunidades indígenas, campesinas y obreras de México. Zapata enarboló como estandarte el lema"La tierra es de quien la trabaja". Esto es prohibido olvidarlo.