Vistas de página la semana pasada

lunes, 30 de mayo de 2016

AJUSTICIAMIENTO DE TRUJILLO

Imagen para el resultado de noticias
ESTÁ PROHIBIDO OLVIDAR QUE un día como hoy, 30 de mayo, pero 1961, fue ajusticiado el dictador Rafael Leónidas Trujillo, en la avenida George Washington cuando se dirigía a su casa en San Cristóbal. El ajusticiamiento se produce luego de innumerables conspiraciones tramada en el seno de las más influyentes familias dominicanas, hartas de los excesos del régimen del tirano. El complot estuvo integrado por Salvador Estrella Sadhalá, Antonio Imbert Barreras, Antonio de la Maza,  Huáscar Tejeda, teniente Amado García Guerrero, Roberto Pastoriza y Pedro Livio Cedeño. Con esta acción se puso fin a una de las dictaduras más siniestras del Siglo XX. Esto es prohibido olvidarlo.

sábado, 7 de mayo de 2016

BOB MARLEY MUERE

Resultado de imagen para imagenes de bob marley
ESTÁ PROHIBIDO OLVIDAR QUE un día como hoy, 11 de mayo, pero de 1981, muere el músico, guitarrista y compositor jamaiquino, Robert Nesta Marley Booker, mejor conocido como Bob Marley.  Bob Marley sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae y es acreditado por ayudar a difundir la música de Jamaica a una audiencia mundial. Entre sus mayores éxitos se encuentran los sencillos «I Shot the Sheriff», «No Woman, No Cry», «Jamming», «Redemption Song» , entre otras composiciones. Bob Marley alternaba su trabajo en una fábrica de fundición, donde se quemó un ojo, con la música, con la que promovió la paz, la soberanía de los pueblos y la convivencia pacífica en Jamaica y el mundo. El cáncer en un dedo de sus pies no impidió su exitosa carrera artística desarrollando conciertos en todo el mundo con cientos de miles de espectadores. Sus últimas palabras fueron dirigidas a su hijo: "el dinero no puede comprar la felicidad". Esto es prohibido olvidarlo.

viernes, 6 de mayo de 2016

DÍA DE LA VICTORIA SOVIÉTICA SOBRE ALEMANIA

Resultado de imagen de imagenes de victoria sovietica sobre alemania
ESTÁ PROHIBIDO OLVIDAR QUE un día como hoy, 9 de mayo, pero de 1945, ocurrió la victoria de la Unión Soviética y Aliados sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial. Este día es festivo en Rusia, Ucrania y en la mayoría de las antiguas repúblicas soviéticas. Un día como hoy se puso fin a la Segunda Guerra Mundial que causó la muerte de 27 millones de soviéticos, mediante la firma del acta de rendición incondicional en Reims. Esto es prohibido olvidarlo.