Vistas de página la semana pasada

domingo, 13 de marzo de 2016

CANDIDATOS ALIANZA PAÍS OCOA

sábado, 5 de marzo de 2016

IGUALDAD, VALOR HUMANO

Resultado de imagen para imagenes de igualdad
La igualdad es el trato idéntico, sin que medie algún tipo de diferencia por raza, sexo, condición social o económica, condición, física, mental, intelectual o sensorial o de cualquier naturaleza. Donde todas las personas tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades. Supone que todas las personas tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades. Nuestro compromiso en este mundo es luchar incansablemente por alcanzar ese noble ideal para todos los seres humanos.
Si nos consideramos seres humanos, debemos predicar con el ejemplo de igualdad. No puede entonces un ser humano vivir con todos los privilegios del mundo, mientras otros sobreviven en condiciones de miseria, pobreza, abandono, exclusión, marginalidad. Si unos tienen derecho a estudiar, a hacerse profesionales en las mejores universidades del país y del extranjero; por qué otros tienen que abandonar los estudios por falta de recursos económicos. Luchemos por una sociedad en la que todos tengamos las mismas oportunidades.
En una sociedad de iguales, no hay necesidad de que exista la lucha por la igualdad de género, se supone que los derechos de hombres y mujeres deben estar consagrados en las leyes de toda sociedad y por lo tanto no debe haber ninguna discriminación entre el hombre y la mujer, entre el varón y la hembra. Si en verdad somos considerados seres humanos, démonos la oportunidad de participar de igual a iguales. Luchemos contra el machismo o contra el feminismo mal entendido. Solo juntos, hombres y mujeres lograremos vencer los males que nos aquejan.
Si en verdad usted está en disposición de practicar el valor de la igualdad, usted debe dar ejemplos de humildad, de no cogerse el escenario para usted, de permitir que en buena lid los demás compitan y participen igual que usted. Las autoridades, los líderes sociales, los que hacen programas en los medios de comunicación, los educadores, los miembros de la familia, todos deben diariamente practicar ejemplos que promuevan la igualdad. Sin privilegiar a los suyos ni a usted mismo, sin distinción.

Cuando usted practica el valor de la igualdad, usted está dando la oportunidad de que todos los seres humanos puedan desarrollarse. Que todos puedan integrarse en los proyectos de cambio, en las acciones de mejora. Una de las razones por las que los grupos sociales están en crisis es porque en ocasiones los líderes se aprovecharon de  los puestos y no le dieron la oportunidad merecida a los dirigidos. El valor de la igualdad está ausente en estos momentos en la mayoría de los partidos políticos y las organizaciones sociales. Ahora prevalece el yo y los míos. Rompamos con eso y luchemos por una sociedad de iguales.