Vistas de página la semana pasada

viernes, 12 de febrero de 2016

ALÍ PRIMERA MUERTE

Resultado de imagen de imagenes de ali primera
Está Prohibido Olvidar que un día como hoy, 16 de febrero, pero de 1985, murió en Venezuela en un accidente de automóvil, el cantautor, músico, poeta y activista político Ely Rafael Primera Rosell, Alí Primera. Entre sus principales temas musicales están Los Techos de Cartón, La Patria es el Hombre, Mamá Pancha, Abrebrecha, La Piel de mi Niña Huele a Caramelo, No basta Rezar, Gente de mi Tierra, Canción Mansa Para un Pueblo Bravo y Canción para Valientes. El estilo musical de Alí Primera fue la música popular, folclórica y especialmente la canción de protesta, a la que Alí siempre insistió que se le llame Canción Necesaria. Hay versiones en Venezuela de que la muerte de Alí Primera no fue un mero accidente, sino un atentado contra su vida, ya que fue perseguido casi toda su vida, por sus ideas y su música. Esto es prohibido olvidarlo.

domingo, 7 de febrero de 2016

ALUMBRADO SABANA LARGA

viernes, 5 de febrero de 2016

claroipelao: GUARIMBAS EN VENEZUELA

claroipelao: GUARIMBAS EN VENEZUELA: Está Prohibido Olvidar   que  un día como hoy, 12 de febrero, pero del 2014, en el vecino país de Venezuela, empezaron las actividades co...

GUARIMBAS EN VENEZUELA

Resultado de imagen de imagenes de guarimbas venezuela
Está Prohibido Olvidar que un día como hoy, 12 de febrero, pero del 2014, grupos violentos de la extrema derecha venezolana empezaron a ejecutar planes golpistas en contra del Gobierno de Nicolás Maduro en 120 días, a través de las llamadas "guarimbas". Los extremistas exigen "La Salida del Presidente", antes de cumplirse un año de ser electo. Las guarimbas consisten en acciones vandálicas con cierre arbitrario de calles, quema de basura, agresiones con objetos contundentes, aceite derramado en el pavimento, clavos y alambre de púas colocados estratégicamente, huecos de alcantarillas levantados en las calles, alambres dispuestos a la altura del cuello y disparos, que suponen el encierro de los ciudadanos en sus casas por temor a perder la vida. En 2014 en Venezuela, esos hechos violentos cobraron las vidas de 43 ciudadanos y miembros de la fuerza pública en todo el país, que en la mayoría de los casos recibieron disparos en el rostro por tratar de quitar las barricadas, además más de 800 heridos y daños materiales por 10 millones de dólares. Los responsables directos son la exdiputada María Corina Machado, Henrique Capriles, y Leopoldo López. Esto es prohibido olvidarlo.

GUILLERMO MORENO PRESIDENTE