Vistas de página la semana pasada

viernes, 27 de noviembre de 2015

MUERE SONIA PIERRE

Resultado de imagen para SONIA PIERRE
Está Prohibido Olvidar  que un día como hoy, 4 de diciembre, pero de 2011, Falleció la directora del Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas (MUDHA), Solain Pie, conocida como Sonia Pierre. Murió a causa de un infarto en su finca de Villa Altagracia, donde nació en el Batey Lechería en 1963. Sus padres fueron traídos desde Haití a trabajar en los ingenios azucareros. Pierré fue reconocida con el premio Internacional al Coraje de la Mujer y el Premio Robert F. Kennedy de Derechos Humanos, en reconocimiento a sus esfuerzos por enfrentar la discriminación contra los descendientes de haitianos en República Dominicana. Sonia fue apresada a la edad de 5 años por organizar una protesta de cinco días por los trabajadores de la caña de azúcar en uno de los bateyes de este país. Esto es prohibido olvidarlo.

jueves, 26 de noviembre de 2015

ESTAFA AGRICULTORES

martes, 24 de noviembre de 2015

CLINICA LOS COROZOS

viernes, 20 de noviembre de 2015

Revelión Civico-Militar Venezuela 1992

Resultado de imagen para rebelión civico militar venezuela 1992
Está Prohibido Olvidar  que un día como hoy, 27 de noviembre, pero de 1992, se lleva a cabo un intento infructuoso de golpe de Estado en Venezuela contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, apenas nueve meses después de otro intento en febrero del mismo año. En esta ocasión en el golpe participaron civiles y militares. Los nombres más destacados de este intento fueron Hernán Grüber Odremán, Luis Enrique Cabrera Aguirre, Luis Reyes Reyes, Francisco Visconti Osorio; y los partidos políticos Bandera Roja y Tercer Camino. El movimiento de las tropas rebeldes tenía como objetivo capturar al presidente constitucional Carlos Andrés Pérez, y de establecer una junta cívico-militar como gobierno de transición. También estaba planeado liberar a Hugo Chávez, encarcelado luego de su intentona golpista de febrero de ese mismo año. Debido a varias situaciones imprevistas la intentona fue un fracaso militar, lo que obligó a los rebeldes a rendirse, luego de un enfrentamiento con el ejército con un saldo de nueve muertos. Esto es prohibido olvidarlo. 

Día Mundial Contra la Impunidad

Resultado de imagen para dia mundial contra la impunidad
Está Prohibido Olvidar  que un día como hoy, 23 de noviembre, pero de cada año, se conmemora el día Mundial Contra la Impunidad. Con la instauración de este día por la ONU se pretende lograr justicia para los perseguidos por ejercer su derecho a la libertad de expresión y pronunciarse contra la impunidad rampante que rodea a la mayoría de casos de asesinatos contra periodistas y exigir soluciones a los gobiernos. La fecha se instauró en recordación de la masacre de Maguindanao de 2009, en Filipinas, donde un grupo de forajidos acribilló a tiros y machetazos a 21 periodistas y una treintena de personas que protestaban por irregularidades en un proceso electoral? Esto es prohibido olvidarlo.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Pedro Santana Juramentado Como Primer Presidente

Resultado de imagen para pedro santana
Está Prohibido Olvidar  que un día como hoy, 13 de noviembre, pero de 1844, el general Pedro Santana fue juramentado como primer Presidente de la República Dominicana. En el primer aniversario de la fundación de la República, fusiló a María Trinidad Sánchez y a un grupo de trinitarios acusados de conspirar para derrocar su Gobierno. En 1847, ordenó el fusilamiento de los hermanos Gabino y José Joaquín Puello. Se negó a aceptar la presidencia de la república con la constitución aprobada en San Cristóbal, por lo que hubo que agregarle el artículo 210, que le daba super poderes. De esa manera, el país quedó con una Constitución que consagraba la dictadura política e invalidaba las disposiciones democráticas de la primera Carta Magna. En 1861, ordenó el fusilamiento de Francisco del Rosario Sánchez y varios compañeros que luchaban contra la Anexión de la República a España. Murió sin poder y siedo una figura despreciada por la población. Por disposición del Presidente Balaguer, sus restos descansan en el Panteón Nacional. Esto es prohibido olvidarlo.

Armisticio de Compiegne

Resultado de imagen para armisticio de compiegne
Está Prohibido Olvidar  que un día como hoy, 11 de noviembre, pero de 1918, a las once de la mañana, se firmó eArmisticio de Compiègne entre los Aliados y el Imperio Alemán, en el vagón de un tren en el bosque de Compiegne. Este acuerdo fue el principio del fin de la Primera Guerra Mundial. Entre lo acordado se destacaba la terminación de las hostilidades militares en las seis horas siguientes a la firma del documento. La retirada inmediata de todas las tropas alemanas desplegadas en FranciaBélgicaLuxemburgo y Alsacia-Lorena. La entrega del siguiente material: 5000 cañones, 25 000 ametralladoras, 3000 morteros, 1700 aviones, 5000 locomotoras y 150 000 vagones de ferrocarril. En esta Primera Guerra Mundial participaron 67 países, con 61 millones de combatientes; murieron más de10 millones de personas, más de 19 millones de heridos y unos 34 millones de mutilados. Esto es prohibido olvidarlo.