Vistas de página la semana pasada

viernes, 27 de marzo de 2015

DÍA DE LA TIERRA PALESTINA

Resultado de imagen para imagenes de palestinaEstá Prohibido Olvidar que un día 30 de marzo, pero de 1976, la sociedad palestina convocó una huelga general en protesta contra el robo de sus tierras, por parte del sionismo israelí y el ejército asesino a siente jóvenes palestinos. A partir de entonces se conmemora el Día de la Tierra Palestina, en toda la patria ocupada como en la diáspora, para fortalecer la lucha por la justicia, la libertad y los derechos humanos y reafirmar el rechazo a las políticas de Apartheid, Limpieza Étnica y robo de tierras que Israel lleva a cabo contra este sufrido pueblo. Más de medio millón de israelís viven en territorio palestino en asentamientos ilegales, robándole a Palestina más de 800 hectáreas. Esto es prohibido olvidarlo.

DÍA DE LAS JUNTAS DE VECINOS

Resultado de imagen para imagenes de juntas de vecinosEstá Prohibido Olvidar que un día 31 de marzo de cada año, se celebra en República Dominicana el Día de las Juntas de Vecinos. Se atribuye al síndico capitalino Pedro Franco Badía en su gestión como alcalde en el año 1978, la formación de la primera junta de vecinos en República Dominicana, según él, inspirada en los Comités de Defensa de la Revolución de Cuba, pero con otros objetivos. Las juntas de vecinos son organizaciones comunitarias con personalidad jurídica propia, de carácter territorial, representativas de las personas que residen en una misma unidad vecinal y cuyo objeto es promover el desarrollo de la comunidad, defender los intereses y velar por los derechos de los vecinos y colaborar con las autoridades del Estado y de las municipalidades. Esto es prohibido olvidarlo.

viernes, 20 de marzo de 2015

MOVIMIENTO DE LIBERACIÓN DOMINICANA, MLD

Resultado de imagen para imagenes de movimiento de liberacion dominicanaESTÁ PROHIBIDO OLVIDAR QUE un día como hoy, 24 de marzo, pero del 1980, fue asesinado por franco tiradores en El Salvador, Monseñor Óscar Arnulfo Romero. Sus asesinos nunca fueron juzgados. Romero afirmó: «La misión de la Iglesia es identificarse con los pobres, así la Iglesia encuentra su salvación». Un día antes de su muerte en la homilía expresó lo siguiente: Yo quisiera hacer un llamamiento, de manera especial, a los hombres del ejército. Y en concreto a la Guardia Nacional, a la policía. Hermanos, son de nuestro mismo pueblo. Matan a sus mismos hermanos campesinos. Y ante una orden de matar que dé un hombre, debe prevalecer la ley de Dios que dice: "No matar". Ningún soldado está obligado a obedecer una orden contra la Ley de Dios. Una ley inmoral, nadie tiene que cumplirla. Ya es tiempo de que recuperen su conciencia, y que obedezcan antes a su conciencia que a la orden del pecado. La Iglesia, defensora de los derechos de Dios, de la Ley de Dios, de la dignidad humana, de la persona, no puede quedarse callada ante tanta abominación. Queremos que el gobierno tome en serio que de nada sirven las reformas si van teñidas con tanta sangre. En nombre de Dios y en nombre de este sufrido pueblo, cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: Cese la represión. Esto es prohibido olvidarlo.

sábado, 14 de marzo de 2015

CARLOS MARX

Resultado de imagen para carlos marx

Resultado de imagen de imagenes de carlos marx

Está Prohibido Olvidar que un día como hoy, 14 de marzo, pero de 1883, murió Karl Marx conocidocomo Carlos Marx, filósofo, intelectual y militante comunista alemán. Incursionó en la filosofía, la historia, la ciencia política, la sociología y la economía; también en el campo del periodismo. Junto a Friedrich Engels, es el padre del socialismo científico, del comunismo moderno, del marxismo y del materialismo histórico. Sus escritos más conocidos son el Manifiesto del Partido Comunista (en coautoría con Engels) y El Capital. Ha sido descrito como una de las figuras más influyentes en la historia humana. Otros lo califican como el "pensador del Milenio". Sostuvo que las sociedades solo avanzan con la lucha de clases, que el capitalismo es la dictadura de la burguesía, que los capitalistas son los dueños de los medios de producción para su propio beneficio y que inevitablemente el proletariado o sea el pueblo trabajador sustituirá el capitalismo por un nuevo sistema amparado en el socialismo. Esto es prohibido olvidarlo.

DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD

Resultado de imagen para imagenes de felicidadEstá Prohibido Olvidar que un día como hoy, 20 de marzo de cada año se celebra el Día Internacional de la Felicidad, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de que la humanidad se preocupe cada día más por la búsqueda de la felicidad. Para la conquistar de la felicidad las sociedades necesitan un nuevo orden jurídico que impida la corrupción, impunidad, el crimen organizado, el narcotráfico, la inseguridad, los privilegios, las injusticias. La resolución invita a todos los Estados Miembros a poner en práctica políticas de estado que permitan la felicidad de los pueblos. Esto es prohibido olvidarlo.

domingo, 8 de marzo de 2015

CONSTITUCIÓN DE MOCA 1858

Resultado de imagen para imagenes de moca
Está Prohibido Olvidar que un día como hoy, 10 de marzo, pero del 1858, después de 4 meses de trabajos intensos, concluyó la Asamblea Constituyente en Moca que dejó elaborada lo que se conoce como la Constitución de Moca. Fue la Constitución más democrática que los dominicanos promulgaron en el siglo XIX. Una de las innovaciones de esta Constitución fue establecer que la capital de la República quedaba fijada en Santiago de los Caballeros y así se efectuó, hasta el golpe de Estado ejecutado por Pedro Santana y sus partidarios a finales de julio de 1858, apenas seis meses después de haber sido promulgada. La Constitución de Moca introdujo el sufragio directo para la elección del Presidente de la República, que hasta entonces se elegía mediante el voto directo de los diputados electores, y éstos a su vez elegían al Presidente como delegados de los ciudadanos. Esto es prohibido olvidarlo.

lunes, 2 de marzo de 2015

MURIÓ HUGO CHÁVEZ

Resultado de imagen para imagenes de la hugo chavez
Está Prohibido Olvidar que un día como hoy, 5 de marzo, pero de 2013, murió el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, Presidente de Venezuela desde 1998, que protagonizó un profundo proceso de cambios dentro de lo que él llamó el Socialismo del Siglo XXI. Refundó la república de Venezuela basada en los principios de Simón Bolívar y logró avances extraordinarios en disminución de la pobreza, educación, salud, vivienda, desempleo, alimentación y otros renglones. En su gestión de gobierno nunca tuvo tregua por parte del imperio de Estados Unidos y la oligarquía que quisieron tumbarlo del poder mediante golpes de Estados. Se convocó a elecciones en 30 días las cuales fueron ganadas por Nicolás Maduro que fungía como Vicepresidente. Esto es prohibido olvidarlo.