Vistas de página la semana pasada

martes, 17 de febrero de 2015

OCOA NO PAGARA EL AGUA

Resultado de imagen para LOGO DE fuerza ocoeña
Cientos de usuarios del servicio del agua de Ocoa y Sabana Larga se reunieron en asamblea para discutir la problemática generada con el aumento desproporcional y abusivo en este servicio, por INAPA, llegando en algunos casos hasta el 300%.

El pueblo reunido allí mostró su indignación ante esta medida descabellada de INAPA de darle un palo acechado a este pueblo humilde y trabajador, en momentos en que este precario servicio atraviesa por una de sus peores crisis.

La asamblea aprobó lo siguiente;

·       No pagar el servicio de agua a partir de la fecha, hasta que FOCO y los funcionarios de INAPA lleguen a un acuerdo razonable sobre el aumento de la factura.
·       Vigilia frente a la oficina de INAPA el martes 3 de marzo a rechazar el aumento del agua y demandar mejor calidad en el servicio.
·       Paro por 24 horas el martes 17 de marzo por las mismas demandas.
·       Demandar de las autoridades la construcción de un nuevo acueducto para Ocoa.


El pueblo quedó claro en que este plan de lucha solo puede revocarse en caso que las autoridades de INAPA y FOCO lleguen a un acuerdo que no perjudique a la población, pues de lo contrario agotadas estas acciones, se asumirá otro plan de lucha más radical, hasta que las autoridades entiendan que el pueblo de Ocoa merece respeto y consideración.

domingo, 15 de febrero de 2015

LEONES DEL ESCOGIDO

Resultado de imagen para fotos de leones del escogido
Está Prohibido Olvidar que un día como hoy, 17 de febrero, pero de 1921, fue fundado el equipo de beisbol invernal profesional de la Liga Dominicana, de los Leones del Escogido. Sus fundadores fueron Luis Alfau, Enrique Alfau, Carlos Manuel Bonetti Burgos, Gilberto Pellerano, Domingo Sánchez, Eusebio Martínez, Federico Nina, José Sanz, Andrés Aquino, José Sabino y Quico Caro. Lleva su nombre ya que fue conformado por jugadores provenientes de los conjuntos Los Muchachos y San Carlos. Surge para enfrentar al equipo de los Tigres del Licey. Sus primeros integrantes fueron Diógenes Lara, Guaguá Vargas, Juan Esteban Vargas, (Tetelo), Mateo de la Rosa, Fellito Guerra, Armando Aquino, Raúl Comme Fernández, Manuel Emilio Castillo, René Velázquez, Amable Reyes, José Sabino y Horacio Álvarez y Luis (Piñao) Acosta. El primer manager del equipo fue el venezolano Numa Parra, sustituido por el dominicano Luis Alfau. Tiene como sede principal el legendario Estadio Quisqueya, junto a su eterno rival los Tigres del Licey, equipo con el que ha sostenido una serie de enfrentamientos en el béisbol nacional. Esto es prohibido olvidarlo.

FIDEL CASTRO RENUNCIA A LA PRESIDENCIA DE CUBA

Resultado de imagen para fotos de fidel castro
Prohibido Olvidar que un día como hoy, 19 de febrero, pero del 2008, el líder cubano, Fidel Castro, luego que fuera sometido a cirugía intestinal en julio de 2006, anuncia su renuncia a la presidencia de la república. Su hermano Raúl asume la presidencia interina de Cuba. Fidel Castro, quien encabezó un proceso revolucionario desde 1959 que ha impactado en América y el mundo. Con 81 años de edad se retira del poder después de escribir una página brillante a unas cuantas millas de su enemigo, el imperio más poderoso y peligroso que haya tenido la humanidad. Esto es prohibido olvidarlo.

domingo, 8 de febrero de 2015

QUE EL PUEBLO SE EXPRESE EN ASAMBLEA CONTRA EL AUMENTO DEL AGUA

Resultado de imagen para logo fuerza ocoeña                      Fuerza Ocoeña, FOCO
                                                          Unidad y Lucha


NO AL AUMENTO DEL AGUA

La Fuerza Ocoeña, FOCO, debatió profundamente la situación en la que se encuentran los usuarios del servicio de agua en Ocoa y Sabana Larga y tomó la siguiente determinación:

1-     En vista de que el servicio de agua en Ocoa y Sabana Larga está en una de sus perores crisis. En que las familias tienen que esperar entre 4, 5 y más de 6 días para recibir el servicio.
2-     En momentos en que el pueblo está esperando una rebaja en los artículos de primera necesidad producto de la caída en los precios del petróleo.
3-      Por estas y muchas razones, la Fuerza Ocoeña expresa su más firme rechazo a la decisión tomada por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado, INAPA, de aumentar desproporcional, abusiva y sorpresivamente la tarifa del servicio.
4-     Al mismo tiempo que FOCO reitera su repudio a esta odiosa decisión, convoca al pueblo a participar masivamente en una importante asamblea que efectuaremos el próximo martes 17 de febrero del 2015, a las 6 y media de la tarde, en el Ayuntamiento municipal de San José de Ocoa, para tomar decisiones firmes y valientes respecto a esta nueva problemática.
  
¡Atrás las pretensiones de abusar de la población!


Muy Atentamente

Mistrides Martínez
Coordinador General

José Ml. Calderón                                                          Marcos Guerrero
    Comunicación                                                               Movilización


MASACRE DEL 9 DE FEBRERO UASD

Está Prohibido Olvidar que un día 9 de febrero, pero de 1966, fueron ametrallados los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, mientras marchaban frente al palacio nacional en demanda de que fueran reconocidas las autoridades surgidas del Movimiento Renovador Universitario; de que se desocuparan los planteles educativos y se fueran del país las tropas de ocupación extranjeras que mancillaban la patria de Duarte. Además exigían la asignación de un presupuesto racional y justo para la alta casa de estudios. En esta masacre fueron asesinados los jóvenes estudiantes Miguel Tolentino, Luis Jiménez Mella, Antonio Santos Méndez y resultaron heridos una veintena de bachilleres, algunos de ellos de gravedad, como fue el caso de Ricart Calventi, quien murió días después. Esto es prohibido olvidarlo.