Vistas de página la semana pasada

viernes, 30 de mayo de 2014

PANCHO VILLA

ESTÁ PROHIBIDO OLVIDAR QUE un día como hoy, 5 de junio, pero de 1878, nació José Doroteo Arango Arámbula, conocido por su seudónimo Francisco Villa o Pancho Villa. Fue uno de los jefes de la revolución mexicana, cuya actuación militar fue decisiva para la derrota del régimen del entonces presidente Victoriano Huerta.  Pancho Villa y sus seguidores, conocidos como villistas, se apoderaron de las tierras de los hacendados para distribuirlas a los campesinos y soldados.  Esto es prohibido olvidarlo. 

ANTONIO JOSÉ DE SUCRE

ESTÁ PROHIBIDO OLVIDAR QUE un día como hoy, 4 de junio, pero de 1830, fue asesinado a los 35 años, Antonio José de Sucre, compañero en las luchas por la independecia de América del Sur por la Gran Colombia, junto con Francisco de Miranda, Bolívar y otros. Fundador de la república de Bolívia, e la que fue presidente.Bolívar, enterarse de la tragedia, dijo: Lo han matado porque era mi sucesor. Esto es prohibido olvidarlo. 

FRENTE PATRIÓTICO

ESTÁ PROHIBIDO OLVIDAR QUE un día como hoy, 2 de junio, pero de 1996, quedó conformado en el Centro Olímpico dominicano, el Frente Patriótico entre el PLD, el PRSC, encabezado por el Dr. Leonel Fernández. Juan Bosch y Joaquín Balaguer levantan la mano a Leonel, al cual le entregaron la antorcha de la corrupción y la impunidad. Atrás quedaron los discursos de liberación nacional, dignidad, honestidad y capacidad de trabajo de los peledeístas. El país que se dividía entre corruptos y peledeístas, quedó atrás. Esto es prohibido olvidarlo.

sábado, 24 de mayo de 2014

PR SE FUNDE CON PRSC

ESTÁ PROHIBIDO OLVIDAR QUE un día como hoy, 27 de mayo, pero de 1982, en un acto público, el Partido Revolucionario Socialcristiano se funde con el Partido Reformista, denominándose entonces Partido Reformista Socialcristiano y asumiendo las siglas de PRSC. A partir de allí este partido adopta la filosofía de la socialdemocracia o la democracia cristiana, que sigue siendo la misma ideología de la ultraderecha nacional e internacional que ha manifestado en toda su existencia. Esto es prohibido olvidarlo. 

sábado, 17 de mayo de 2014

PACTO CORBATAS AZULES

ESTÁ PROHIBIDO OLVIDAR QUE un día como hoy, 14 de mayo, pero del 2009, fue firmado el Primer Pacto de las Corbatas Azules,   entre Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado, en el Hotel Jaragua. El acuerdo se fundamentó en apoyo a la reforma constitucional, principalmente en reponer la modalidad de postulación presidencial de la Constitución del 1994, que benefició fuertemente el futuro político de Leonel Fernández. Ese acuerdo inició una alianza política entre Leonel y Vargas para el engendro de la crisis institucional más complicada y profunda del PRD. Al mismo tiempo creó las bases para medidas gubernamentales muy favorables a las actividades empresariales de Miguel Vargas. Esto es prohibido olvidarlo. 

FUERZA OCOEÑA, FOCO


ESTÁ PROHIBIDO OLVIDAR QUE un día como hoy, 13 de mayo, pero del 2013, fue fundada la Fuerza Ocoeña, FOCO. Movimiento apartidista que promueve la lucha del pueblo en defensa de sus reivindicaciones. Entre los fundadores se encuentra Luís Alfredo Tejeda, Pipilo, Marcos Guerrero, Marco Bere, Alfredo Arias, Ricardo Lara, Mistrides Martínez, José Manuel Calderón, Charlee Soto, Evelyn, Celina Calderón, Juan Daniel Martínez, Teany Pérez, William Medina, Lidia Rodríguez, Odalix Ciprián y Delvalle. FOCO tiene el honor de haber realizado una exitosa huelga contra los apagones, sin quemar gomas, ni tirar piedras; por lo tanto sin registrar ningún incidente. Esto es prohibido olvidarlo.

sábado, 3 de mayo de 2014

RENDICIÓN ALEMANA ANTE TROPAS SOVIÉTICAS

ESTÁ PROHIBIDO OLVIDAR QUE un día como hoy, 7 de Mayo, pero de 1945, las fuerzas alemanas se rindieron incondicionalmente ante las soviéticas. En abril las fuerzas soviéticas lanzaron una ofensiva masiva contra Berlín, capital de Alemania. Ya Adolf Hitler, ante la inminente derrota de su poderoso ejército se había suicidado. Los soldados aliados descubrieron incontables campos de concentración que habían sido usadas por los nazis para encerrar y exterminar a unas 12 millones de personas. El grupo más grande eran los judíos, le siguieron los gitanos, eslavos, protestantes, homosexuales y los comunistas, así como los discapacitados. El antiguo Tercer Reich, área ocupada por el imperio alemán, luego de la Victoria, fue dividido tal como se había acordado previamente por los Aliados, en República Domocrática Alemana (Alemania Oriental) y Alemania Occidental (República Federal de Alemania). En 1990, luego de la caída del Muro de Berlín, se reunificó Alemania como país. Esto es prohibido olvidarlo.