Vistas de página la semana pasada

sábado, 31 de agosto de 2013

SALVADOR ALLENDE GANA ELECCIONES

ESTÁ PROHIBIDO OLVIDAR QUE un día como hoy, 4 de septiembre, pero del 1970,fue electo Salvador Allende en Chile como Presidente, por la Unidad Popular. Allende ya había sido candidato a presidente en tres ocoasiones, sin lograr su propósito. En la coalición que llevó a Allende a la presidencia, se encontraba el Partido Comunista que llevaba como candidato al poeta Pablo Neruda. Luego de 3 derrotas consecutivas, muchos no creían en llegar al poder y hacer cambios revolucionarios por la vía pacífica, lo que le puso la situación difícil a Allende para obtener la candidatura dentro de la coalición. Richard Nixon, presidente USA, había ordenado evitar por cualquier medio que Allende asumiera la presidencia. La CIA organizó dos planes también para evitar esta elección. Todos estos tropiezos aun antes de ser juramentado presidente, una vez juramentado los poderosos apoyados por los gringos, aceleraron sus planes hasta lograr el Golpe de Estado y la muerte de Allende. Esto es prohibido olvidarlo.

OBAMA TERRORISTA

Ya vimos y vivimos las consecuencias de las intervenciones militares en Afganistán e Irak, por mencionar las más recientes. El mundo conoce no solo el asesinato de Osama Bin Laden y el ahorcamiento de Sadám Husein, sino de los cientos de miles de vidas que allí se perdieron para enriquecer las industrias armamentistas de los países poderosos y a la vez robarse los recursos naturales.
Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos, el Premio Nobel de la Paz, el que encabeza las acciones terroristas más crueles contra los países pobres, puso en marcha una nueva modalidad para derrocar y asesinar al líder libio Muammar al Gaddafi y miles de libios inocentes. Un aparente conflicto interno, alimentado con las agencias de comunicación a su servicio y financiados con dinero y armamentos para crear malestar al gobierno, con atentados terroristas y acciones militares desde fronteras o lugares estratégicos.
¿Recuerdan las armas químicas afirmadas, divulgadas y publicadas en Irak? Todavía es la fecha que nadie ha podido encontrarlas, pero ya Sadam y miles de irakies están muertos. ¿Cómo creer el nuevo cuento de armas químicas en Siria? En cualquier momento se esperan los bombardeos y la pérdida de vidas. La vida no le importa a los terroristas.
Además, ¿quién juzga a quién? Los que fabrican las armas químicas, los que tienen cárceles clandestinas en todos los rincones del mundo, los que se divierten torturando a prisioneros desnudos con perros y otros métodos. Los que tienen una fábrica de terroristas en cada rincón del mundo para usarlos a favor de sus intereses mercuriales.
Divide y vencerás. El plan es desarticular el mundo árabe, doblegarlo, saquearlo y luego deshacerse de China y Rusia. Logrado este objetivo el Consejo de Seguridad de la ONU, decidiría invasiones a cualquier parte del mundo desde antes de reunirse.
Barack Obama, el presidente de los Estados Unidos, el premio Nobel de la Paz, es el terrorista que gobierna el mundo en este momento. Nadie, ninguna persona, ningún país está seguro ni duerme tranquilo con un mundo controlado por los terroristas.
El mundo necesita, clama por una revolución humanista.


viernes, 23 de agosto de 2013

LOS LOCOS DE LA AZOTEA

ESTÁ PROHIBIDO OLVIDAR QUE un día como hoy, 27 de agosto, pero del 1920, los llamados los locos de la azotea, con el nombre de de Sociedad Radio Argentina, iniciaron la radiodifusión mundial, con una antena instalada en las inmediaciones del antiguo teatro Coliseo. Por los escasos veinte aparatos existentes en la ciudad se pudo escuchar en vivo la ópera Parsifal, de Richard Wagner. En pocos meses, las audiciones se realizaban alternativamente desde diversos puntos de aquel país. Pasaban además de música, discos, noticias, recitados, propaganda y actuaciones en vivo. Ya Guillermo Marconi, quien había convertido la telegrafía sin hilos en un gran negocio, quien incluyó luego la radio y la radiotelefonía. Esto es prohibido olvidarlo.

RANFIS TRUJILLO GENERAL DE BRIGADA A LOS 9 AÑOS

ESTÁ PROHIBIDO OLVIDAR QUE un día como hoy, 26 de agosto, pero del 1938, Ramfis Leonidas Trujillo Martinez fue ascendido a General de Brigada a la edad de 9 años. Ya su padre Rafael Trujillo Molina lo había designado Coronel a los 5 años. Ranfis nació en 1929 hijo de María Martínez mientras esta estaba casada con un cubano que nunca lo reconoció como suyo. Ranfis Trujillo siempre fue el hijo privilegiado del jefe, quien se daba todos los lujos y privilegios del poder desenfrenado de la Era de Trujillo. Esto es prohibido olvidarlo.

domingo, 18 de agosto de 2013

OCOA SE PONDRÁ DE PIE





La Fuerza Ocoeña, FOCO, inició un proceso de reuniones con los diferentes sectores que pagan la luz en Ocoa, Sabana Larga, El Naranjal, El Pinar, La Ciénaga y otras comunidades, para ponerles las pilas a las comunidades, con miras a la gran asamblea popular que junto a las autoridades se realizará el domingo 8 de septiembre.
Se realizó una consulta a la población y el pueblo expresó lo que quería. Eso es exactamente lo que estamos haciendo. Solicitamos abrir un proceso de diálogo y para eso convocamos a las autoridades de EDESUR, CDEEE, Gobernación. Diputados, Senador, Policía Nacional, Iglesias, Medios de Comunicación y otros sectores, pero nadie ha dado respuesta.
La respuesta ha sido de nueve horas de apagones, incrementarla a 10, 12 y hasta 14 horas, mientras el pueblo paga religiosamente su factura.
FOCO llama a las autoridades a que nos sentemos a la mesa del diálogo sincero, hacia la búsqueda de solución a este molestoso problema que hace décadas debió estar resuelto. No es preciso esperar que el pueblo se tire a la calle para entonces empezar a condenar a los manifestantes. Siempre es mejor prevenir que lamentar.
Ocoa está indignado y decidido a conquistar sus derechos.
Invitamos al pueblo a sumarse, a levantarse, a ponerse de pie para conquistar los derechos que las leyes le consagran.

sábado, 17 de agosto de 2013

SANDRO DE AMÉRICA

ESTÁ PROHIBIDO OLVIDAR QUE un día como hoy, 19 de agosto, pero de 1945, nació en Argentina, Roberto Sánchez, conocido como Sandro de América. Destacado cantautor argentino de balada romántica y música rock y pop en castellano. También fue actor de cine, incluso como director. Fue uno de los fundadores del rock en castellano en América Latina. Publicó 52 álbumes originales y vendió 8 millones de copias. Algunos de sus éxitos son "Dame fuego", "Rosa, Rosa", "Quiero llenarme de ti", "Penumbras", "Porque yo te amo", "Así", "Mi amigo el Puma", "Tengo", "Trigal", "Una muchacha y una guitarra". Su tema "Rosa, Rosa" vendió 2 millones de discos, siendo su obra más famosa. Asimismo, su tema "Tengo" ha sido considerado el n.º 15 entre los 100 mejores temas del rock argentino. Realizó 16 películas. Se vestía y se movía «al estilo Elvis Prisley», por lo que se le llamó el Elvis latino. Esos  movimientos escénicos levantaron todo tipo de polémica. Sandro provocaba que sus seguidoras, gritaran, lloraran y se desmayaran. Abandonó el rock and roll clásico en castellano, a finales de los 60 para diseñar un repertorio más popular, siendo uno de los pioneros de la balada romántica latinoamericana, derivada del bolero, que se convertiría en el género pop latino por excelencia en la siguientes décadas. Por muchas décadas fue el ídolo de las mujeres de América latina. El estilo sexual irreverente tuvo un efecto arrasador sobre las jóvenes latinoamericanas, a las que le arrojaba desde el escenario su ropa interior. Murió el 5 de enero de 2010 a los 64 años. Esto es prohibido olvidarlo.

viernes, 9 de agosto de 2013

ESCUELA DE LAS AMÉRICAS

ESTÁ PROHIBIDO OLVIDAR QUE un día como hoy, 12 de agosto, pero de 1946, se fundó eInstituto del Hemisferio Occidental para la Cooperación en Seguridad, una organización para la instrucción militar del Ejército de los Estados Unidos, cuya versión americana se llamaría Escuela de las Américas, situada en la Zona del Canal de Panamá. En ella se graduaron más de 60.000 militares y policías de 23 países de América Latina. En este lugar se adiestró y entrenó en métodos de tortura, asesinato y represión a miles de represores de toda Latinoamérica. Su misión principal era fomentar o servir como instrumento para preparar a las naciones latinoamericanas a cooperar con los Estados Unidos y mantener así un equilibrio político contrarrestando la influencia creciente de organizaciones políticas de ideología marxista o movimientos de corte izquierdista. La Escuela de las Américas Cooperó con multitud de gobiernos americanos, en su tarea de adiestramiento militar e intervención política, algunos de ellos violentos regímenes autoritarios y totalitarios. Varios de sus cursos o entrenamientos incluían técnicas de contrainsurgencia, operaciones de comando, tiro franco, guerra psicológicainteligencia militar y tácticas de interrogatorio. Entre sus famosos manuales de tortura se describe el proceso de tortura mediante descarga eléctrica. Según el senador demócrata Martin Meehan «Si la Escuela de las Américas decidiera celebrar una reunión de ex alumnos, reuniría algunos de los más infames e indeseables matones y malhechores del hemisferio». Entre sus alumnos sobresalientes: Elías Wessin y Wessin, militar dominicano, líder del golpe de estado que derrocó al presidente democrático Juan Bosch en 1963. General Manuel Noriega, responsable de un gobierno militar en Panamá, y colaborador de la CIA. General Hugo Banzer, responsable del sangriento gobierno militar de Bolivia en 1971 y de la consiguiente dictadura, que duró hasta1978. Roberto D'Aubuisson, acusado como líder de un escuadrón de la muerte entre otros delitos; fundador del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), principal partido de Derecha en El Salvador y responsable de planear y dirigir el asesinato de Oscar A. Romero. General Héctor Gramajo, ex ministro de Guatemala, autor de políticas militares genocidas en los años ochenta. General Roberto Eduardo Viola promotor del golpe de estado de 1976 en Argentina. Juan Ramón Quintana, ex-Ministro de Presidencia de Bolivia. Tuvo una controvertida participación en la denominada Masacre del Porvenir. Leopoldo Fortunato Galtieri, precursor de la Guerra de las Malvinas (1982), líder de la Junta Militar de Argentina en que supervisó desde 1981, los dos años finales del «Terrorismo de Estado», al cual se le atribuyen treinta mil personas desaparecidas por su supuesta disidencia con el régimen. Vladimiro Montesinos, abogado, militar, colaborador inicial de la CIA, responsable durante el polémico gobierno de Alberto Fujimori del servicio de inteligencia de Perú, acusado de represión política, incitar un golpe de estado y de amasar una gran fortuna por sus estrechas relaciones con el narcotráfico, así como de vender armas al grupo rebelde de Colombia; las FARC; obtenidas mediante sus conexiones con altos funcionarios del gobierno jordano. También es conocido que Montesinos como asesor de Fujimori regento y aplico las doctrinas de la Escuela de Las Américas para el control de masas. Santiago Martín Rivas, agente de inteligencia y jefe del grupo de aniquilamiento «COLINA» que realizaba asesinatos y actos de guerra sucia, dentro de la estrategia de guerra de baja intensidad desarrollada durante el gobierno de Alberto Fujimori por encargo del gobierno de Estados Unidos. Juan Velasco Alvarado, militar promotor del golpe de estado de 1968 en Perú. Ocupó la presidencia de facto del Perú entre 1968 y 1975 en el autodenominado Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas. Velasco fue el máximo representante del llamado "socialismo militar latinoamericano". Manuel Contreras, cabeza de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), máximo organismo de represión y violación de los derechos humanos de la dictadura de Augusto Pinochet en Chile y condenado por múltiples causas de violaciones a los derechos humanos en Chile. Romeo Orlando Vásquez Velásquez, militar hondureño, actual jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras participó en el golpe de estado al presidente José Manuel Zelaya Rosales el 28 de junio de 2009. Ollanta Humala, ex-militar, actual jefe de estado de la República del Perú. Participó en un intento de golpe de estado y estuvo implicado en violaciones a los derechos humanos. Heriberto Lazcano Lazcano, alias "El Verdugo" o "Z-3", es considerado por la Procuraduría General de la República en México como el jefe de Los Zetas, una organización criminal mexicana, cuyo principal negocio es el secuestro, el robo de autos, el homicidio, la extorsión y el tráfico de droga. Hasta julio de1999 había graduado a 61.034 alumnos. Esto es prohibido olvidarlo.